Tratamiento minador cítricos comprar al mejor precio del mercado. Producto sin residuo, sin plazos de seguridad.

SÍNTOMAS Y DAÑOS

Las hojas que padecen el ataque del minador, se deforman parcialmente pudiendo en ataques fuertes incluso caer.
La incidencia del minador sobre el desarrollo vegetativo del árbol, depende de la edad de los árboles, ya que un árbol joven es más débil a la hora de padecer estos ataques. Los árboles jóvenes acumulan menor cantidad de reservas que los adultos, y por lo tanto el estrés causado por la plaga viene siendo mayor. Se considera que el minador no tiene influencia en el crecimiento y desarrollo de los brotes, cuando la superficie foliar atacada es inferior al 20%

CICLO BIOLÓGICO MINADOR DE LOS CÍTRICOS

El adulto ( hembra ) realiza la puesta en las hojas nuevas que provienen de los nuevos brotes. Las larvas se desarrollarán mientras crecen las hojas. Son características las galerías que hacen en las hojas tanto en el haz como en el envés. Finalmente realiza la pupa en un pliegue del lateral de la hoja.
Puede llegar a poner hasta 70 huevos a temperaturas óptimas de 25 ºC, completándose su ciclo en 11 días a temperaturas de 32ºC.
Las generaciones en el cultivo del cítrico varía de 7-10, pudiendo llegar hasta 13 si las condiciones climáticas son las adecuadas y hay hojas tiernas de donde alimentarse.

CARACTERÍSTICAS NEEMAZAL

– Neemazal es un insecticida botánico de acción principalmente larvicida, que actúa por diversas vías sobre el comportamiento y desarrollo de los insectos que podemos encontrar en nuestros cultivos.
– La sustancia activa de NEEMAZAL es el Azadiractín A, que es la más activa de una familia de sustancias naturales con poder insecticida denominadas Meliacinas.
– NeemAzal, aparte de Azadiractín A, tiene cierta cantidad de otras Meliacinas como son: otras Azadiractinas, Azadiractinin, Salanin, Nimbin, etc.
-el tratamiento reacciona mediante la inhibición de la alimentación y de la muda, lo que le lleva a morir. Determinados adultos, como los escarabajos, muestran inhibición de la alimentación, infertilidad y, en menor medida, mortalidad.

MODO DE ACCIÓN NEMAZAL

El modo de acción hace que el éxito de la aplicación dependa del progreso de la infestación de la plaga y del momento del tratamiento. En insectos donde se producen infestaciones temporales y desarrollo sincronizado de la plaga una aplicación por generación o por campaña, dependiendo del caso, puede ser suficiente (bajo las condiciones normales en Europa, este puede ser el caso de Dysaphis plantaginea, Leptinotarsa decenlineata, Melolontha spp.).
En caso de infestaciones permanentes (varias generaciones – pulgones, trips, mosca blanca, ácaros, etc.) se requieren aplicaciones repetitivas. El intervalo entre tratamientos es de 5 – 7 días o de 10 – 14 días en función de las condiciones climáticas y de la presión.

Recuerde que los técnicos de Fertilizantes Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información necesaria para obtener el mejor rendimiento en tus cultivos. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79