Tratamiento insecticida vasate del tomate

TRATAMIENTO INSECTICIDA VASATE DEL TOMATE


El vasate en el cultivo del tomate o comúnmente llamado araña australiana, es un acaro minúsculo, el cual no podemos diferenciar a simple vista. El vasate en el cultivo del tomate empieza su andadura desde la parte inferior del tallo. Ascendiendo a través de toda la planta, hasta afectarla completamente. Los síntomas primero síntomas que se aprecian son  bronceado en tallo,  hojas y fruto, llegando a secar toda la planta en un periodo corto de tiempo si no se actúa rápidamente.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La salubridad de una planta depende en gran parte de la fertilidad del suelo. Cuando tenemos un buen equilibrio nutricional en nuestro suelo, nuestros cultivos se hacen más fuertes, pudiéndose desarrollar sin ningún tipo de estrés, y por lo tanto ser menos vulnerable a las plagas. Las buenas condiciones abióticas (climas, temperatura y agua), también juegan un papel importante en la salud de los cultivos. Si no se cumple una de estas condiciones, la planta puede verse en estado de estrés. El estrés debilita los mecanismos de defensa de las plantas, que luego se convierten vulnerables frente plagas y enfermedades.

Se recomienda la eliminación de las plantas de tomate afectadas por el vasate del tomate o araña australiana, siendo muy importante detectar con anterioridad la plaga, la cual se localiza en diferentes focos y se desarrolla con suma rapidez.
Utilizar diferentes acaricidas, alternado diferentes productos con materias activas eficientes, con el fin de que los ácaros no terminen inmunizándose.

CONCLUSIONES

Para terminar, si después de llevar una nutrición equilibrada en nuestro cultivo, padecemos el ataque de araña roja, en fertilizantes ecoforce disponemos de tratamientos eficaces para combatir dicha plaga.

Recuerde que los técnicos de Fertilizantes Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información necesaria para obtener el mejor rendimiento en tus cultivos. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79