Tierra de Diatomeas

titulo: Tierra de diatomea no calcinada de alta pureza, sin tratamientos ni residuos

Mineral de origen vegetal a base de algas. Producto 100% natural totalmente inocuo. Fabricado mediante un riguroso proceso de micronizado y doble tamizado, con el que nos aseguramos su óptima aplicación por vía foliar, y su eficacia en los diferentes usos que se le conocen actualmente.

Producto apto para su uso en Agricultura Ecológica de acuerdo con los Reglamentos (UE) nº 2018/848 y 2021/1165. Control ECOCERT F-32600.

si

CAEE:

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Dosis

Dosis:

Contenido Declarado

Composición:

CaCO3…………………………… 27,70%
SiO2………………………………. 70,30%
MgO………………………………… 0,42%
P2O5……………………………….. 0,11%
K2O ………………………………… 0,27%
Fe2O3……………………………… 0,50%
Trazas……………………………… 0,70%

La nutrición con silicio del cultivo refuerza en la planta su capacidad de almacenamiento, y distribución de carbohidratos requeridos para el crecimiento y producción de cosecha.

La tierra de diatomea como aporte de silicio mineral, promueve la colonización de las raíces por algas, líquenes, bacterias y micorrizas, mejorando la fijación y asimilación de nitrógeno y fósforo entre otros minerales.

El silicio tiene acción sinérgica con el calcio (Ca), magnesio (Mg), hierro (Fe), zinc (Zn) y molibdeno (Mo). Los seis elementos presentan una acción sinérgica, optimizando el desarrollo del cultivo y producción de cosecha, también se mejora la vida media de las cosechas perecederas.