El silicio como protector de virus en plantas se utiliza desde la siembra o trasplante de la planta para fortalecer tallos y hojas. Estructuras de la planta que se fortalecerán y serán menos propensas a tener transmisión de virus por parte de insectos.

Force Sil

FORCE-SIL es una formulación rica en Calcio y Silicio altamente asimilable. El Calcio y el silicio son dos nutrientes implicados en el fortalecimiento de los tejidos y la lignificación, procesos fisiológicos que ayudan a las plantas a tolerar diversos tipos de estrés. En este sentido, FORCE-SIL contribuye a: conservar la calidad de frutos, hojas, tubérculos, etc. tras la recolección; nutrir de forma balanceada a la planta, que disminuye el desarrollo de enfermedades y mitiga las consecuencias de las agresiones climáticas. FORCE-SIL proporciona una clara mejora estructural en tallos y hojas, que ven aumentada su resistencia.

Aplicado al suelo, optimiza la absorción de fósforo y nitrógeno, incrementa la capacidad de intercambio iónico y reduce la toxicidad por metales.

Pero no son validos todos los silicios, el producto a aplicar tiene que tener la molécula de silicio amorfo, silicio que se deposita bajo de la cutícula de las células epidérmicas de la planta.

El silicio como protector de cultivos para plagas y enfermedades al depositarse en la epidermis de la planta, crea una barrera protectora la cual otorga los siguientes beneficios a la planta:
-limita la perdida de agua por las hojas.
-Dificulta la penetración y desarrollo de hifas de hongos, gracias a la barrera protectora que forma.
Características de aplicar silicio amorfo vía radicular:
-Fija el fósforo del suelo, desbloqueándolo y poniéndolo en formas disponibles ( asimilables ) por la planta.
-Regulador de la absorción de nitratos.

Si quiere saber más sobre el silicio como protector de virus en plantas y los productos que recomendamos, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos le asesorará sin compromiso. Teléfono de contacto : 96 283 91 79