Patrón Clonal BELONA In Vitro en las plantas de Aguacate

El patrón Clonal BELONA In Vitro en las plantas de Aguacate. Ante el aumento de la demanda de plantas de aguacate en España, Fertilizantes Ecoforce como empresa española líder en el sector del Aguacate. Hemos apostado por la innovación para seguir dando a nuestros productores la máxima calidad en sus aguacates y por un cultivo del aguacate más sostenible. Y debido a esto hemos creado el Aguacate Belona, el primer aguacate In vitro y desde Fertilizantes Ecoforce estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en conseguir plantas de aguacate injertadas sobre patrones clonales In Vitro.

aguacate-invitro

Clonación In Vitro del Aguacate BELONA

En la clonación usamos el método de reproducción asexual, con esto conseguimos muchas ventajas con respecto a los aguacate clonales y de hueso. Con este método In Vitro conseguimos plantas idénticas a la planta original. Nuestra planta madre ha sido seleccionado por ser una planta que reunía las mejores cualidades que son las que hemos querido potenciar en nuestra planta de Aguacate Belona, tales como:

  • Homogeneidad e Igualdad de la planta en campo.
  • Más Resistencia a Patógenos y Enfermedades.
  • Mejor Resistencia Climática frente adversidades.
  • Tolerancia a distintos tipos de Suelos.
  • Mejor Tolerancia a problemas de Sequia.
  • Planta con un Crecimiento mas Vigoroso tanto en Madera como en el sistema Radicular.
  • Árboles más Productivos y menos propensos a la Vecería.
  • La Asepsia en nuestras plantas, siendo plantas libres de Gérmenes.

belona-invitro

Ventajas del Patrón Clonal Belona

La alternancia productiva o vecería, es un desequilibrio habitual en las plantas de aguacate. Este consiste en que durante una temporada la planta genera una excesiva producción de flores y frutos, agotando el árbol para el próximo ciclo productivo. Gracias al Aguacate In Vitro Belona, hemos conseguido reducir este desequilibrio consiguiendo un equilibro productivo durante la vida del árbol de aguacate con lo que aumenta su producción. Repercutiendo positivamente en los bolsillos de los productores.

Otra de las ventajas a destacar es la mayor resistencia a condiciones climáticas variadas. Aumentando asi las posibilidades de producción de aguacate en muchas otras zonas, que sin nuestra planta In vitro no hubiera sido posible su manejo.

Con la introducción del patrón clonal Belona In Vitro, vamos a reducir costes en las plantaciones de Aguacate. Reduciremos tanto el coste en Agua, como el coste en productos fitosanitarios al ser una planta libre de patógenos y gérmenes. Es un planta más sana y menos propensa a sufrir plagas y enfermedades.

injertando invitro

Nuestro patrón clonal BELONA ya esta listo para ser injertados posteriormente en la variedad comercial deseada, ya sea Hass, Lamb Hass, Bacon, Fuerte,.. O cualquier otra variedad que desees. Si deseas más información sobre el Patrón Clonal BELONA no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante este número de teléfono 671 647 797 – 962 839 179 o completando este formulario.