En Otoño damos paso al cultivo de la cebolla en Valencia. Por eso hoy os queremos hacer llegar nuestros planes de nutrición y de control contra enfermedades (Mildiu, Alternaria, Roya, Botrytis) de este cultivo tan peculiar en la huerta norte de Valencia.

En lo que a nutrición en el cultivo de la cebolla se refiere, una vez esparcido el abonado orgánico de fondo, con el humus de lombriz ecoforce ó compost ecoforce, realizaremos la siembra a unos 15 cm de separación, disponiéndonos entonces a realizar nuestro abonado de cobertera con Agriteco Bacter (Bacterias nitrificantes) + Melaza de caña azucarera (Nator, Masverde, Organterra) , para aportar al cultivo los macronutrientes necesarios para el desarrollo vegetativo.

Para que este desarrollo vegetal sea óptimo, deberemos tener muy en cuenta los planes de control de enfermedades que os proponernos a continuación.

SERGOMIL : eficacia sobre la Alternaria y Mildiu en la cebolla. Aplicar preventivamente 2,5 litros SERGOMIL, siempre que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo del patógeno. Gracias a  su sistemia lo podremos incorporar a través del sistema de riego.

FOSFONIN FLOW :  Actividad sistémica, excelente eficacia sobre enfermedades como Mildiu, Roya, Fusarium, Phytopthora,etc… Basada en la acción del ácido fosforoso, siendo de absorción foliar ( 1,5-2 litros / 1000 litros de caldo) y radicular (2,5 – 3 litros/hectárea).

Esperamos que os haya gustado esta nutrición y control de enfermedades en el cultivo de la cebolla.

Recordar que podéis poneros en contacto con nuestro departamento técnico para cualquier duda o aclaración que os surja. Ya que en Fertilizantes Ecoforce la satisfacción de nuestros clientes es lo primero, siendo el asesoramiento totalmente gratuito.