titulo: Aminoácidos complementados con materia orgánica para agricultura ecológica.

Formulado líquido estable de materia orgánica de origen vegetal. Presenta una concentración del 50% en materia orgánica, capaz de ejercer una acción bioestimulante del cultivo, además de mejorar las carasterísticas físico químicas del suelo. Force Soil mejora las propiedades osmoreguladoras de la planta adémas de disminuir episodios de estrés provocados por agentes externos (bióticos y abióticos), favoreciendo la obtención de cosechas abundantes, al mejorar la capacidad de retención de agua y de nutrientes. Puede aplicarse durante todo el ciclo vegetativo del cultivo para mejorar las propiedades físico-químicas del suelo, optimizar la capacidad de intercambio catiónico y propiciar un mejor desarrollo radicular. Su aplicación constante mejora la fertilidad del suelo, a la vez que reduce la presencia de elementos en fase de bloqueo, facilitando así la asimilación de los mismos por parte de la planta y evitando posibles antagonismos.

Producto apto para su uso en Agricultura Ecológica de acuerdo con los Reglamentos (UE) nº 2018/848 y 2021/1165. Control ECOCERT F-32600.

CAEE: si

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Incremento de la actividad microbiana de los suelos.
Una mejor disponibilidad de los nutrientes en el suelo.
Aumento de la fertilidad en el suelo.
Mejora en la estructura del suelo.
Mejora el desarrollo radicular.
Incremento en la absorción de nutrientes por parte de la planta.
Mayor desarrollo vegetativo

Dosis

Dosis:

Hortícolas, Cítricos, frutales: 200-400 l/ha/año.
Olivo y Vid: 100-200 l/ha/año.

Contenido Declarado

Composición:

Carbono (C) orgánico………………………… 28,5% p/p
Nitrógeno (N) total. …………………………….  2,1% p/p
Nitrógeno (N) orgánico ……………………….. 1,8% p/p
Óxido de potasio (K2O) soluble en agua .4,0% p/p
Materia Orgánica ………………………………. 50,0% p/p

Las plantas sintetizan aminoácidos a partir del nitrógeno absorbido en forma de nitrato o de amonio. Los aminoácidos se unen mediante enlaces peptídicos para formar proteinas, además de por su función estructural, son indispensables en los procesos bioquímicos de la planta, al formar parte de la composición de enzimas, hormonas y diversos compuestos implicados en la defensa e inmunidad.