Humic-85. Ácidos húmicos de alta solubilidad y elevada concentración.

HUMIC-85 son ácidos húmicos de alta solubilidad.

HUMIC-85, al optimizar las propiedades del suelo, mejora el desarrollo radicular y su capacidad para asimilar agua y nutrientes de forma más efectiva.

Fundamento técnico

Debido a la actividad biótica del suelo, la materia orgánica se va descomponiendo según los procesos simultáneos de humificación y mineralización. En la humificación, la materia orgánica fresca se transforma en humus. Finalmente en la mineralización, el humus se convierte en elementos minerales, CO2 y agua.

La relación C/N nos indica el nivel de humificación: elevada para materias orgánicas frescas y menor a medida que éstas se humifican hasta estabilizarse en valores próximos a 10. La estabilidad no comporta inhibición microbiana, pues los microorganismos edáficos siguen actuando.

La velocidad con que evoluciona la materia orgánica del suelo depende, además de la composición de los residuos, de la humedad, la aireación, la temperatura, la disponibilidad de nutrientes, la actividad microbiana, la salinidad y el pH del suelo.

Descripción del producto

HUMIC-85 se presenta en forma de microgránulos de gran pureza, totalmente solubles en agua.

Su aporte regular potencia el desarrollo de los cultivos ya que mejora la fertilidad del suelo e incrementar la capacidad de retención de agua y nutrientes.

Y, además, favorece la floculación de las partículas de arcilla, vigoriza la capacidad de intercambio catiónico y refuerza la acción quelante de macro y microelementos, al tiempo que estimula la proliferación de la microfauna y microflora beneficiosas.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179