titulo: Bioestimulante con acción osmoprotectora que mejora el rendimiento del cultivo.

MARLOX-GB aporta los nutrientes necesarios para favorecer el balance hídrico celular y para superar de manera satisfactoria diferentes tipos de estrés abiótico. MARLOX-GB presenta un alto contenido de glicina betaína (97%) de origen natural, que optimiza las funciones metabólicas de la planta bajo condiciones adversas. Favorece la retención de frutos cuajados, el engorde, mantiene la integridad de los tejidos del fruto y prolonga la vida postcosecha. MARLOX-GB reduce las alteraciones en frutos (cracking), al regular los cambios de presión osmótica que ocurren como consecuencia de la absorción de agua por parte de las células del mesocarpo posterior a una lluvia. MARLOX-GB en situaciones de sequía, salinidad o con temperaturas extremas, posibilita niveles óptimos de calidad y cantidad en las cosechas, al evitar la ralentización de importantes procesos celulares vinculados a la fotosíntesis y la respiración.

Producto apto para su uso en Agricultura Ecológica de acuerdo con los Reglamentos (UE) nº 2018/848 y 2021/1165. Control ECOCERT F-32600.

CAEE:

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Dosis

Dosis:

Contenido Declarado

Composición:

Glicina betaína 97,0%
N total 11,6% p/p
N orgánico 10,4% p/p
N amoniacal 1,2% p/p
C orgánico 56,8% p/p
pH en disolución 5,5<

El déficit hídrico afecta a todos los aspectos del desarrollo de la planta, y es considerada la causa principal de la reducción del crecimiento de los cultivos.
Ante situaciones de estrés hídrico, la planta activa una serie de respuestas para evitar la deshidratación, pero esto siempre implica alteraciones metabólicas y gasto de energía. A nivel celular se produce un flujo de agua del citoplasma al exterior de la membrana, que repercute en una pérdida de turgencia y un descenso de la tasa fotosintética.
Para restablecer el equilibrio hídrico, las células empiezan a sintetizar una diferencia de intracelular y serie de sustancias con que compensar la concentración de solutos entre el espacio el extracelular. Una de estas sustancias osmoprotectoras es una amina cuaternaria llamada glicina betaína