Force Sil fertilizante orgánico con silicio, es un fertilizante a base de silicio que protege y fortalece mecánicamente los tejidos de la planta, dificultando el desarrollo de enfermedades e incrementando la productividad y la calidad de las cosechas. Aplicado vía suelo tiene múltiples propiedades: optimiza la absorción de fósforo y nitrógeno, incrementa la capacidad de intercambio y disminuye la toxicidad por metales, entre otras. La capacidad de ofrecer flexibilidad y resistencia a la pared celular favorece la lignificación, reduce el cracking y mejora la vida postcosecha de frutos.


EFECTOS BENEFICIOSOS DE UTILIZAR SILICIO EN LAS PLANTAS

-aporta a la planta mejores condiciones para soportar las adversidades climáticas, del suelo y biológicas, con el resultado final de un aumento y mayor calidad en la producción.
-reducción de estreses causados por temperaturas extremas, sequías, metales pesados o sustancias tóxicas.
– reducción de la susceptibilidad de las plantas a enfermedades causadas por hongos.

COMO ACTÚA EL SILICIO EN LA LUCHA CONTRA LOS HONGOS DE LA PLANTA

La resistencia de las plantas a las enfermedades se puede aumentar mediante la formación de barreras mecánicas. Barreras mecánicas incluyen cambios en la anatomía, como por ejemplo células de la epidermis más gruesa y un mayor grado de lignificación y/o silicificación (acumulación de silicio). La sílice amorfa o «opal», ubicada en la pared celular tiene un marcado efecto sobre las propiedades físicas de la misma. Al acumularse en las células en la capa epidérmica el silicio puede ser una barrera física estable en la penetración de algunos tipos de hongos.

El silicio activa genes involucrados en la producción de compuestos secundarios del metabolismo, como los polifenoles y enzimas relacionadas con los mecanismos de defensa de las plantas. Por lo tanto, el aumento de silicio en tejidos de las plantas hace que la resistencia de ellas al ataque de fúngicos patógenos aumente. Debido a la producción adicional de toxinas que pueden actuar como substancias inhibidoras del patógeno.

La tecnología basada en el uso del silicio es limpia y sustentable, con un enorme potencial para reducir el uso de agroquímicos. Y, aumentar la productividad a través de una alimentación más equilibrada y fisiológicamente más eficiente. Esto significa plantas más productivas, con menos enfermedades y más vigorosas.

Force Sil es un fertilizante orgánico con silicio:

Dosis recomendadas Force Sil: 4-8 litros /ha o 150 – 300 cc/hl (2-3 aplicaciones).