Comprar fertilizante foliar orgánico a base de algas marinas 100 % (ascophyllum nodosum). FORCE-MAR ECO proporciona componentes bioactivos como ácido algínico, manitol y fitohormonas vegetales que ayudan a la planta a tolerar eficazmente las condiciones adversas.

FUNDAMENTO TÉCNICO FORCE-MAR ECO

La especie Ascophyllum nodosum, a diferencia de otras algas pardas, soporta en su hábitat natural períodos de inmersión marina y períodos de exposición a la intemperie. Según el ciclo de las mareas, hecho que constituye un éxito de adaptación  fisiológica frente a condiciones de estrés hídrico, salino y térmico, e implica que estas algas estén dotadas de una singular composición bioquímica.

El ácido algínico es un polisacárido, componente estructural en las paredes celulares de Ascophyllum nodosum. Este componente participa decisivamente en el equilibrio hídrico y en la respuesta fisiológica frente al estrés abiótico.

El manitol es un polialcohol que es sintetizado por Ascophyllum nodosum. Y además de actuar como osmoprotector, se comporta como un eficaz antioxidante. Esto es así ya que bloquea las especies reactivas de oxígeno (ROS) y evitar así alteraciones metabólicas.

DESCRIPCIÓN FORCE-MAR ECO

FORCE-MAR ECO es un abono organo mineral sólido que está formulado a partir de algas procedentes del Atlántico Norte. Estas algas están cosechadas, seleccionadas y procesadas en la misma línea de costa para lograr mantener con la máxima frescura y vigor su material bioactivo.

La presencia en su composición de ácido algínico y manitol, que contribuyen a la absorción y traslocación de nutrientes, junto a fitohormonas naturales (auxinas y giberelinas), genera un efecto sinérgico que mejora la respuesta del cultivo ante condiciones adversas y promueve la actividad hormonal en diversas fases fenológicas, lo que favorece el incremento del rendimiento.

ECOFORCE

Agronutrientes ecológicos de alta calidad

Teléfono de asesoramiento técnico: 962 839 179