Force Calcio Eco fertilizante con calcio para cultivo de caqui,  es una excelente fuente de calcio para  abastecer a la planta de una manera rápida y efectiva evitando hacer aportes de nitrógeno al  mismo tiempo. El calcio, además de ser un elemento esencial para la planta, nos ayuda en la prevención de enfermedades en el cultivo, pero solo el calcio conocido como residual, que es aquel de muy rápida asimilación. El calcio es una molécula muy grande, que se transloca a través de la planta muy lentamente, por lo que necesitamos utilizar productos complejados que sean de rápida asimilación y translocación por la planta.

corrector de calcio
Se recomienda la aplicación de FORCE CALCIO ECO , fertilizante sin nitrógeno como un complemento al programa de aporte  de Calcio como nutriente y/o como mejorador. Está dirigido a las etapas de mayor requerimiento del elemento como enraizamiento, floración y desarrollo de frutos.
El calcio se le conoce como el segundo mensajero de la planta, por lo que es un elemento fundamental en la nutrición vegetal de esta. Es el encargado de distribuir cada elemento nutricional al lugar de la planta donde deba de realizar su función adecuada.

FORCE-CALCIO ECO aporta firmeza y calidad a los frutos gracias a su excelente capacidad de penetración. Además de una eficaz traslocación de nutrientes hacia las zonas de demanda.

El Calcio es un componente estructurale de la pared celular y están implicado en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, interviene en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuye al llenado de los frutos.

El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio. Las carencias de este se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema.

Force Calcio Eco es un fertilizante con calcio para cultivo de caqui.

PLAN ABONADO CAQUI GOTEO

El siguiente plan de abonado es el que recomiendan nuestros técnicos en la zona de la Ribera y Albaida para el cultivo del caqui rojo brillante a goteo. Es un plan de abonado en el que combinamos productos convencionales con complementos orgánicos que ayudarán a la mejora de nuestro suelo y a la asimilación de los abonos convencionales de la siguiente tabla.

NOTA: es un plan orientativo tipo, este podrá ser modificado según las condiciones actuales de cada finca.

Si necesitan de más información  sobre el manejo del cultivo, en fertilizantes Ecoforce tenemos técnicos especialistas en el cultivo; realizamos planes de abonado a medida y asesoramiento sin compromiso. TELÉFONO: 96 283 91 79