titulo: Bioactivador de última generación a base de extractos de Ascophyllum nodosum.

FORCE-MAR es un bioactivador de última generación formulado a partir de Ascophyllum nodosum del Atlántico Norte. Algas cosechadas, seleccionadas y procesadas en la misma línea de costa para mantener con la máxima frescura y vigor su material bioactivo. El ácido algínico y el manitol de su composición, junto a fitohormonas naturales (auxinas y giberelinas), generan un efecto sinérgico que ayuda a las plantas a tolerar eficazmente las condiciones adversas y promueve la actividad hormonal en diversas fases fenológicas, lo que favorece el incremento del rendimiento de los cultivos.

Producto apto para su uso en Agricultura Ecológica de acuerdo con los Reglamentos (UE) nº 2018/848 y 2021/1165. Control ECOCERT F-32600.

CAEE: si

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Estimulan el crecimiento de las raíces y el crecimiento vegetativo.
Motivan el intercambio entre la raíz y el suelo
Recuperación de los cultivos que sufren un estrés.
Incrementan el poder de absorción radicular y translocación de los nutrientes
Mejoran el sistema radicular.
Mejoran el trasplante.
Potenciador de cultivos.

Dosis

Dosis:

Cultivos hortícolas/herbáceos: 50-150 g/hl. Tras el trasplante y a lo largo de todo el ciclo en aplicaciones cada 15-20 días.
Cítricos y frutales: 75-150 g/hl. Realizar 2-3 aplicaciones durante la brotación o prefloración, cuajado y engorde de frutos.
Subtropicales: 75-150 g/hl. Aplicar en prefloración y durante el desarrollo de frutos.
Olivo: 75-150 g/hl. Aplicar en brotación, floración y cuajado de fruto.
Vid: 50-150 g/hl. Aplicar en brotación, prefloración y en cuajado.

Fertirrigación: 3-5 kg/ha/riego, en los momentos indicados anteriormente.

Contenido Declarado

Composición:

Extracto puro de Ascophyllum nodosum 100%
Ácido algínico………………………………………….1% p/p
Manitol………………………………………………….. 4% p/p
Nitrógeno (N) total…………………………………. 3% p/p
Óxido de potasio (K2O) soluble en agua ..15% p/p
Arsénico (As) < 50 mg/kg.

Ascophyllum nodosum soporta en su hábitat natural períodos de inmersión marina y períodos de exposición a la intemperie, según el ciclo de mareas, hecho que constituye un éxito de adaptación fisiológica frente al estrés hídrico, salino y térmico, e implica que estas algas estén dotadas de una singular composición bioquímica. El ácido algínico es un polisacárido, componente estructural de las paredes celulares de Ascophyllum nodosum , que participa en el equilibrio hídrico y en la respuesta frente al estrés. El manitol es un polialcohol sintetizado por Ascophyllum nodosum que actúa como osmoprotector y antioxidante al bloquear las especies reactivas de oxígeno (ROS) y evitar así alteraciones metabólicas.