Éxito en el Cuajado y amarre del Aguacate. Este año esta siendo un año difícil en los campos de aguacate, debido a diferentes factores abióticos, los árboles de aguacate no están consiguiendo ni cuajar ni amarrar el fruto. Factores tan importantes como el clima y la falta de agua están siendo factores determinantes en la reducción de los objetivos mencionados antes.

Desde Fertilizantes Ecoforce y después de muchos años de experiencia en el sector del Aguacate. Hemos conseguido ofrecer a las fincas que trabajan con nosotros, una solución con la que estamos teniendo excelentes resultados. A continuación os diremos más detalladamente como hemos logrado que nuestras fincas de aguacate si tengan fruta.

Un buen manejo se traduce en un éxito asegurado

Un manejo integral de una finca de aguacate se traduce no solo en un éxito en el cuajado y amarre del aguacate si no también en una correcta sanidad vegetal. Estas fincas llevan el manejo con los productos de Fertilizantes Ecoforce en todos los estados fenológicos, consiguiendo unos resultados excelentes. Desde el comienzo tenemos que dar al árbol justo lo que merece, ni más ni menos. Dependiendo mucho de la edad del árbol a la hora de aplicar las dosis correspondientes.

En este artículo en concreto, vamos a hablaros de como a través del uso de tres productos hemos logrado lo que en otras partes les ha sido imposible. Conseguir que los árboles de aguacate si tengan fruta y además con un calibre espectacular para las fechas que estamos.

amarre-cuajado

Cuajado y engorde del fruto del aguacate

Fertilizantes Ecoforce después de muchos años ha perfeccionado COTA un producto para redirigir el flujo de savia de la planta hacia donde nosotros queremos. En este caso hacia el fruto, consiguiendo asi un aumento del cuajado y engorde del aguacate. Gracias a este producto los efectos negativos de los factores abióticos no han sido tan importantes y se han conseguido excelentes resultados en el cuajado. Sobrepasando con creces a los resultados obtenidos en las fincas en los que no se aplicó este producto.

amarre-cuajado

Sanidad vegetal

Casi mas importante que una buena alimentación, es una correcta sanidad vegetal. Desde Fertilizantes Ecoforce apostamos por un producto que va a dar mucho que hablar en los próximos años, Este producto se llama COOPER BAC un producto que se adaptado perfectamente al manejo de los aguacates, logrando unos excelentes resultados.

Este producto contiene PROBIÓTICOS en su formulación, aumentando asi tanto, la sanidad como la productividad de nuestros árboles. Al mejorar desde el interior de la planta, tanto el rendimiento como la calidad de nuestras plantas, siendo totalmente seguros para los seres humanos.

Además es un producto que no genera residuos y  es 100% ecológico.

amarre-cuajado

Amarre del fruto

En los meses de verano otro factor a tener en cuenta es el calor extremo, en las plantas de aguacate este calor provoca tanto la caída como la quemadura del fruto. En Fertilizantes Ecoforce hemos desarrollado  FORCE K UP, un producto con propiedades anti estresantes y anti oxidantes.

Gracias a este producto y a pesar de las condiciones desfavorables, sobre todo este año con estos cambios de temperaturas tan bruscos y duraderos. Se logrará que nuestras plantas de aguacate sigan teniendo un amarre, crecimiento y desarrollo del fruto inmejorables.

amarre-cuajado

Éxito

Debido al buen manejo con nuestros productos en diferentes fincas de aguacate, lo que se veía como un año penoso para los productores de estos campos. Se ha traducido en un año exitoso y el cual se traducirá en un aumento de ingresos.

Si quieres sabes más sobre alguno de estos productos o para recibir asesoramiento en el manejo de tu finca, no dudes en contactar con nosotros  a través de nosotros. Ya sea llamando a nuestro teléfono: Dpto. Técnico: 671 647 797 – Oficina: 962 839 179 o enviando un mail a info@fertilizantesecoforce.es, estarán encantados de poder ayudarte