El tratamiento para la fitoftora del ciprés con fosfonin flow esta dando unos excelentes resultados a los jardineros que padecen este hongo. Fosfonin flow está formulado con la más alta concentración en ácido fosforoso entre todas las presentes en el mercado (149,3% p/v), pudiendose aplicarpor vía foliar o vía radicular.
Las vías de acción contra la fitoftora del ciprés con fosfonin flow son múltiples, en terminos generales ofrece una acción directa y una acción indirecta. Cada una de ellas se subdivide a la vez en varios mecanismos de actuación.
1)Acción directa sobre fitoftora ciprés con fosfonin flow: actúa como fungitóxico, fungiestático, e incluso como fungicida.
– Inhibe enzimas necesarios para el crecimiento y desarrollo de los patógenos.
– Reduce la reserva de adenilato, quitinasa que cataliza la producción de ATP.
– Inhube la formación de esporas.
2) Acción indirecta sobre los patógenos: manifiesta diversos mecanismos de acción directa sobre los patógenos.
-Induce la biosíntesis de FITOALEXINAS
–  Las fitoalexinas formadas específicamente por los fosfonatos tienen un efecto directo sobre los hongos de la familia de los Oomicetos (Phytophthora, Pseudoperonospora Peronospora, Pythium, Albulgo, Bremia, etc.)
– La reacción de hipersensibilidad es uno de los mecanismos de defensa másimportantes de las plantas.
– Las fitoalexinas participan en la muerte de las células que rodean al patógeno en el punto de infección, o, una vez aislado el patógeno, pueden atacarlo directamente.
– FOSFONIN Flow presenta también un mecanismo de acción que pueden definirse como SAR (Resistencia Sistémica Adquirida). La señal inicial activada por la aplicación de FOSFONIN Flow, induciendo la biosíntesis de Fitoalexinas, se transducesistémicamente por toda la planta.
¡Consulta a nuestros técnicos!Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79

fosfonin

fitoftora del cipres con fosfonin flow