Donde comprar insecticida ecológico para araña roja a precio de mayorista. Agronutrientes y tratamientos ecológicos de alta calidad. Somos fabricantes.

ARAÑA ROJA

Descripción

Es una especie termófila distribuida por las zonas de clima suave o cálido de nuestro país. Las hembras adultas, mayoría de los miembros de la colonia, tiene un tamaña de 0,5-0,6 mm de longitud. Poseen una coloración variable en función de la planta de la que se estén alimentando, el clima y la edad, pudiendo adoptar coloraciones verdosas, amarillentas o rojas. Las arañas apenas se ven a simple vista, es necesario un cuentahílos para observar como evolucionan sobre la hoja.
Los machos, presentes en menor número, son más pequeños.
Los huevos son esféricos y lisos y de color blanquecino oscureciéndose con el paso del tiempo. Tienden a la agregación, por lo que es frecuente su distribución en focos o rodales dentro del área de cultivo. En su agrupación forman estructuras de hilos de seda que cubren y protegen el lugar donde se localizan las colonias, las cuales se asientan sobre todo en el envés de las hojas

Síntomas

Por su forma de alimentación, extrayendo los nutrientes de las células de la epidermis de la hoja, provoca la eliminación de las mismas. Este fenómeno se hace visible por la presencia de punteaduras, una clara decoloración de las hojas ocupadas o pequeñas anchas de color amarillento o rojizo en el haz. Este efecto prolongado puede concluir con la desecación completa de la hoja y consiguiente defoliación de la planta.
La plaga produce una pérdida significativa de capacidad de fotosíntesis y aumenta la transpiración. Afectando la cosecha del año e incluso llegando a dañar la plantación.
Los daños pueden ser importantes, sobre todo en tiempo seco y caluroso, cuando las generaciones de araña se suceden con rapidez. El ambiente cálido y seco favorece su ataque. En ambiente húmedo no se desarrolla bien. Por esto, es una plaga típica del final de primavera, verano y comienzos del otoño, favorecida por el calor y la sequedad del ambiente.

Ciclo de actividad

El ciclo de desarrollo desde huevo a adulto es muy rápido, en condiciones mediterráneas, con una temperatura óptima de desarrollo a 32ºC, puede completarse en 9 ó 10 días, produciendo varias generaciones a lo largo de todo el ciclo del cultivo.
Se dispersan a través de la planta según van agotando los recursos y por todo el campo a otras zonas con ayuda de los hilos de seda y del viento.

Medidas preventivas ataque araña roja

La salubridad de una planta depende en gran parte de la fertilidad del suelo. Cuando tenemos un buen equilibrio nutricional en nuestro suelo, nuestros cultivos se hacen más fuertes, pudiéndose desarrollar sin ningún tipo de estrés, y por lo tanto ser menos vulnerable a las plagas. Las buenas condiciones abióticas (climas, temperatura y agua), también juegan un papel importante en la salud de los cultivos. Si no se cumple una de estas condiciones, la planta puede verse en estado de estrés. El estrés debilita los mecanismos de defensa de las plantas, que luego se convierten vulnerables frente plagas y enfermedades.
Por eso en fertilizantes ecoforce, el primer paso para combatir cualquier plaga, es llevar a cabo un plan de nutrición que se adapte a las necesidades de cada agricultor, trabajando con una gran variedad de productos nutricionales, todos ellos formulados con orgánicos, los cuales la planta asimila de una manera óptima. Por ejemplo, uno de los elementos fundamentales en la nutrición vegetal en una planta es el Fósforo. La función del fósforo es fundamental para el desarrollo de un buen sistema radicular, ya que recordemos que la parte aérea de un cultivo es el reflejo de lo que encontramos debajo del suelo. El inducir la aparición de nuevos pelos absorbentes en momentos óptimos de máxima necesidad por parte de la planta. Nos ayuda a que esta disponga de más nutrientes.

Conclusiones

Para terminar, si después de llevar una nutrición equilibrada en nuestro cultivo, padecemos el ataque de araña roja, en fertilizantes ecoforce disponemos de tratamientos eficaces para combatir dicha plaga.

Insecticida ecológico para araña roja.

Recuerde que los técnicos de Fertilizantes Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información necesaria para obtener el mejor rendimiento en tus cultivos. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79