Tratamiento phytophthora cítricos

El tratamiento phytophthora cítricos que hemos realizado desde principio de año en el cultivo, ha sido todo un exito. La phytophthora es la enfermedad por excelencia en el cultivo de los cítricos. Este hongo se establece en el suelo, y ataca la vegetación del árbol desde su raíz hacía la copa. La acción de este hongo se acentua cuando se dan períodos cálidos y lluviosos acompañados por un aumento de la humedad y suelos saturados.

El tratamiento phytophthora cítricos es un tratamiento que va dirigido a su acción en la zona radicular, ya que el hongo actúa en esta produciendo pudrición. Los árboles empezarán a tener falta de vigorosidad, dándose en la mayoría de los casos una clorosis muy marcada  en el nervio central de la hoja.
Para controlar la enfermedad, en fertilizantes ecoforce recomendamos un tratamiento phytophthora cítricos que va dirigido a mantener la salubridad de la raíz. Los productos que utilizamos son el Force Humic HD y el Forcex.

Ídice de contenidos

Forcex

– Induce la formación de raíces de manera rápida y fortalece su crecimiento posterior.
– Promueve enraizamiento en cultivos recién trasplantados o sembrados y también en cultivos en pleno desarrollo.

Force Humic HD

– Favorece un mejor aprovechamiento de los nutrientes presentes en el suelo.
– Permite una mejor formación de agregados. Incrementando la proporción de espacio poroso en el suelo, creando un mejor equilibrio entre las fases sólida, líquida y gaseosa del suelo.
– Favorece una mayor actividad microbiana: La aplicación de H-85 estimula la actividad de los organismos benéficos del suelo, al aportar carbono que fácilmente puede ser utilizado como fuente de energía. Beneficiando procesos tan importantes como la nitrificación, fijación de nitrógeno atmosférico, solubilización e hidrólisis de polifosfatos, oxidación de azufre, etc.
Recuerda que un buen asesoramiento técnico es esencial para realizar un correcto manejo de tus cultivos, debido a que un producto utilizado en mal momento, no se verán los resultados en la planta esperados.
¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79
 

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD