Sustancias húmicas y fúlvicas, beneficios sobre la planta.

Sustancias húmicas y fúlvicas, beneficios sobre la planta.

EFECTO DE LAS SUSTANCIAS HÚMICAS SOBRE LA PLANTA

Las sustancias húmicas además de los ampliamente conocidos efectos que tienen sobre el suelo (mejora de la estructura y fertilidad del suelo, entre otros), tienen efectos directos sobre la planta actuando en diferentes procesos fisiológicos y bioquímicos que estimulan su crecimiento y la toma de nutrientes.

Entre los efectos bioestimulantes de las sustancias húmicas sobre el desarrollo vegetal están:

  1. Germinación
  2. Crecimiento radicular
  3. Absorción de nutrientes

Por otra parte, las sustancias húmicas tienen efecto en el desarrollo fisiológico de las plantas al estimular la división y la diferenciación celular. Por tanto actúan sobre la respiración, fotosíntesis, en la síntesis de proteínas y algunas actividades enzimáticas, incluso se ha constatado que mejoran la absorción del hierro por su efecto quelatante.

En general, se puede decir que los ácidos húmicos se suelen acumular en las raíces donde actúan principalmente, mientras que los ácidos fúlvicos, al tratarse de moléculas de menor peso molecular, son absorbidos más activamente por las plantas y su transporte a la parte aérea es mayor.

Es muy importante tener en cuenta que estos efectos que ejercen las sustancias húmicas y fúlvicas sobre la planta dependen del tipo u origen y dosis de sustancias húmicas empleadas, así como de la especie vegetal, edad y estado nutricional de la misma.

OFERTAS ÁCIDOS HÚMICOS

Si desea más información al respecto o fundamento técnico, comuníquese con nosotros.

Departamento técnico

Tel. 962 839 179

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD