Silicio como protector de cultivos para plagas

Cada día es más el consumo del silicio como protector de cultivos para plagas y enfermedades. Pudiendo encontrar en el mercado una gran variedad de productos con diferentes concentraciones y formulaciones de este. Pero es muy importante el tipo de silicio a aportar, y es que este debe de ser silicio amorfo, silicio que se deposita bajo de la cutícula de las células epidérmicas de la planta.
Esto último descrito hay que tenerlo muy en cuenta, ya que hay mucha clase de silicios que se quedan en la parte superficial de la hoja, que son los protectores de la radiación solar, y los cuales al aplicar en el suelo se quedan en este al no tener movilidad en la planta.

Force Sil


Las plantas que se encuentran bajo una condición nutricional inadecuadas, presentan una baja capacidad de tolerancia al estrés ocasionado por plagas, enfermedades y/o condiciones climáticas.
La composición especifica de FORCE-SIL detona diferentes mecanismos que incrementan la expresión de proteínas de defensa en la planta (quitinasas, peroxidasas, proteasas, etc.). Además estos elementos son directamente responsables de la rigidez en la pared celular.

Características de aplicar silicio amorfo vía radicular:

-Fija el fósforo del suelo, desbloqueándolo y poniéndolo en formas disponibles ( asimilables ) por la planta.
-Regulador de la absorción de nitratos.
El silicio como protector de cultivos para plagas y enfermedades al depositarse en la epidermis de la planta, crea una barrera protectora la cual otorga los siguientes beneficios a la planta:
-limita la perdida de agua por las hojas.
-Dificulta la penetración y desarrollo de hifas de hongos.
Si quiere saber más sobre el aporte de silicio a las plantas y los productos que recomendamos, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos le asesorará sin compromiso. Teléfono de contacto : 96 283 91 79

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD