Que hacen los ácidos húmicos en las plantas

¿ QUE HACEN LOS ÁCIDOS HÚMICOS EN LAS PLANTAS ?

ácidos húmicos y fúlvicos
Su composición lo dota de una gran capacidad para mejorar todo tipo de suelos: aumenta la aireación en los suelos arcillosos; mejora la capacidad de retención hídrica en los suelos arenosos; ayuda a recuperar la estructura de los suelos erosionados.
Su aporte regular potencia el desarrollo de los cultivos al mejorar la fertilidad del suelo e incrementar la capacidad de retención de agua y nutrientes.

-mejoran el suelo física, química y biológicamente, limitando las pérdidas por lavado y el riesgo de toxicidad.

– favorece la asimilación de los nutrientes presentes en el suelo, mejorando su absorción por las raíces y estimulando el crecimiento de las plantas en todos sus estados fenológicos.

–  tienen un efecto quelatante sobre cationes como Magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro, desbloqueando sus formas insolubles, poniéndolas a disposición de la planta para su mejor asimilación.

– aumentan la capacidad de intercambio catiónico, y mejoran la retención de agua en el suelo aumentando la esponjosidad y reduciendo la compactación del mismo.

FORCE-HUMIC HD puede aplicarse durante todo el ciclo vegetativo para mejorar las propiedades físico-químicas del suelo, incrementar su capacidad de intercambio catiónico, mejorar las condiciones hídricas y estimular el desarrollo radicular.

En conclusión, los ácidos húmicos leonardita líquidos de la mejor calidad nos aportan los siguientes beneficios:

– mejoran el desarrollo de los cultivos agrícolas.

– aumentan el rendimiento de los cultivos.

– mejoran la calidad de las cosechas.

– mejoran la estructura del suelo, y por lo tanto la asimilación de nutrientes y el desarrollo de las plantas.

Somos fabricantes con N.º de registro reach: humato potásico. Si quieres saber más sobre lo que hacen los ácidos húmicos en las plantas y sobre nuestros productos ricos en ácidos húmicos y fúlvicos, contacta con nosotros a través del email info@fertilizantesecoforce.es o llamándonos al 96 283 91 79.

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD