TRATAMIENTO ARAÑA ROJA EN CLEMENTINO

La araña roja, Tetranychus urticae, es una de las plagas más importantes a tener en cuenta en el cultivo de los cítricos en la Comunidad Valenciana, especialmente en los Clementinos.

CICLO BIOLÓGICO ARAÑA ROJA
La araña roja de los cítricos, puede pasar el invierno en forma de adulto entre las malas hierbas, suelo o la corteza de la parte baja de los árboles en nuestros campos. En primavera volverán a situarse en el envés de las hojas y realizarán sus primeras puestas. La araña roja tiene un ciclo biológico muy rápido, completándolo en condiciones óptimas su ciclo generacional en 10 días.

DAÑOS ARAÑA ROJA

– Ataques graves de Tetranychus urticae puede producir gran defoliación.

– Provoca manchas en frutos. Los frutos afectados irán destinados a destrío.

MEDIDAS PREVENTIVAS ATAQUE ARAÑA ROJA

La salubridad de una planta depende en gran parte de la fertilidad del suelo. Cuando tenemos un buen equilibrio nutricional en nuestro suelo, nuestros cultivos se hacen más fuertes, pudiéndose desarrollar sin ningún tipo de estrés, y por lo tanto ser menos vulnerable a las plagas. Las buenas condiciones abióticas (climas, temperatura y agua), también juegan un papel importante en la salud de los cultivos. Si no se cumple una de estas condiciones, la planta puede verse en estado de estrés. El estrés debilita los mecanismos de defensa de las plantas, que luego se convierten vulnerables frente plagas y enfermedades.

Por eso en Ecoforce, el primer paso para combatir cualquier plaga, es llevar a cabo un plan de nutrición que se adapte a las necesidades de cada agricultor, trabajando con una gran variedad de productos nutricionales formulados con orgánicos para que la planta los asimile de manera óptima.

CONCLUSIONES

Para terminar, si después de llevar una nutrición equilibrada en nuestro cultivo, padecemos ataque de araña roja, en fertilizantes ecoforce disponemos de estrategias eficaces para combatir dicha plaga.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

CONSULTA A NUESTROS TÉCNICOS: 962 839 179