titulo: Oxicloruro de cobre 70%. Suspensión de abono a base de cobre. Abono Ecológico. Fuente de Cobre para todo tipo de plantas

Abono a base de Cobre presentado en forma líquida, para utilizarlo por vía foliar como fuente de Cobre en cultivos que sean grandes consumidores del mismo.

Ecocert: si

CAEE:

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Dosis

Dosis:

Aplicar en pulverización foliar, diluido en agua, agitando previamente el envase.
Olivo: 150-250 cc/hl
Cítricos: 75-125 cc/hl
Frutales (Invierno): 250-400 cc/hl
Herbáceos y leñosos: 150-250 cc/hl

Contenido Declarado

Composición:

Cobre (Cu) TOTAL: 25 % p/p 38 % p/v

Es un Oxicloruro de Cobre presentado en forma líquida, para utilizarlo por vía foliar como fuente de Cobre en cultivos que sean grandes consumidores del mismo.

El cobre está clasificado por el FRAC (Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicida) como fungicida y bacterioestático inorgánico, multisitio, con riesgo de resistencia muy bajo.
Su modo de acción se funda en la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa. Los iones Cu2+ son absorbidos por el patógeno hasta que la acumulación colapsa sus células por bloqueo del proceso respiratorio, por inhibición de la síntesis de proteínas y por la reducción de la actividad de las membranas.
Esta acción multidiana del cobre implica distintos procesos controlados por diferentes genes, lo que dificulta la aparición de resistencias.