VENTAJAS DE UTILIZAR CALCIO EN LAS PLANTAS

-Mayor tasa de asimilación por la planta comparada con fuentes tradicionales.
-Auxiliar en la prevención de enfermedades en la planta.
-Alta concentración de calcio sin nitrógeno.
-Fertilizantes líquidos sin ningún problema de solubilidad.
-Mejora la estructura de la planta, la resistencia de la pared celular, la calidad, consistencia y vida postcosecha del fruto.

Constituye un aporte básico en las fases fenológicas de cuajado y fructificación, tan importantes para asegurar la productividad. Con ello, favorece la calidad final del fruto y evita posibles desequilibrios nutricionales que pueden dar lugar a rajado de frutos o a podredumbre apical en cultivos hortícolas.

corrector de calcio
La carencia de calcio en las plantas se da, debido a que el calcio es un elemento indispensable de la nutrición vegetal. Por un lado es activador enzimático y por otro un componente clave de la pared celular, siendo especialmente necesario en los órganos que presentan una división celular activa en un momento determinado.
El calcio es absorbido por la planta en forma de ion Ca +2, siendo además un elemento muy poco móvil a través del floema, por lo que para subsanar la carencia de calcio en las plantas, tendremos que aplicar calcio cuando el cultivo empiece con su ciclo vegetativo anual.

El Calcio es un componente estructurale de la pared celular y están implicado en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, interviene en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuye al llenado de los frutos.

El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio. Las carencias de este se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema.

En fertilizantes ecoforce disponemos de varios productos para contrarrestar la carencia de calcio en las plantas, entre ellos podéis encontrar: Force Calcio Eco y Force Ca+B Eco.

Para saber más sobre las ventajas de utilizar calcio en las plantas:
¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79