En la actualidad Ecoforce esta distribuyendo Harinas de roca o polvo de roca para la agricultura en toda la Comunidad Valenciana con unos excelentes resultados.
El Harinas de roca (Basalto) facilitan la absorción por las plantas de los elementos nutritivos contenidos en el suelo. Esta propiedad se debe a intercambios iónicos cuya descripción sale del marco de este documento. Recordemos solamente que el basalto se combina con las partículas nutritivas para alimentar a las raíces. Este fenómeno impide el empobrecimiento del suelo por las lluvias al llevar los elementos nutritivos en profundidad, en zonas inaccesibles al sistema radicular.
El basalto es un potente regenerador de los suelos, participa en la formación del complejo arcilla-humus, base de la fertilidad de la tierra. Revitaliza por lo tanto, los suelos agotados por los tratamientos químicos y los monocultivos.
El complejo arcilla-humus resulta de la combinación de sustancias orgánicas, de partículas minerales y de micro-organismos. La micro fauna, la micro flora y las lombrices participan en su formación por su acción sobre el basalto.
Aconsejamos también la aplicación de un abono orgánico como el Humus para potenciar las harinas de rocas y aportar la materia orgánica necesaria para la tierra.