Las materias orgánicas junto con los ácidos húmicos son compuestos indispensables para el óptimo desarrollo de las plantas, presentan un efecto beneficioso sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas del mismo, favoreciendo la retención de agua y la complejación de cationes bloqueados en el suelo. Contribuyen a una mejora del sistema radicular de la planta y a un correcto desarrollo de la parte aérea de las mismas. Además colaboran indirectamente en la nutrición de la planta, aportando alimento en base a elementos nutricionales secundarios y microelementos. Estos nutrientes son indispensables para un óptimo desarrollo de las plantas, el nitrógeno es uno de los constituyentes de los compuestos orgánicos vegetales, el fósforo estimula el desarrollo de las raíces y favorece la floración, además de aumentar la resistencia de la planta. El calcio es un elemento estructurar de las paredes celulares y el magnesio forma parte de la clorofila. Así mismo resultan un buen coadyuvante para la desanilización del suelo. Todo ello da lugar a un aumento en la calidad y producción de las cosechas.

En el siguiente listado se detallan las características principales de cada una de nuestras materias orgánicas y ácidos húmicos:

FORCE-ORGANIC 6-7-10 + 50% MO: Abono orgánico procedente de material de alta calidad de origen vegetal y animal, obtenido mediante fermentación controlada, para una nutrición equilibrada de los cultivos ecológicos. Contiene una alta concentración de NPK, indispensable para un óptimo desarrollo de los mismos. Presenta un formato de sólido granulado o sólido microgranulado.

FRUTEL·LA N8: Abono orgánico nitrogenado de origen vegetal rico en materia orgánica. Este abono forma complejos estables de alta asimilación (fulvatos) que favorecen la absorción de calcio, magnesio, fósforo, microelementos, etc. al tiempo que mejora la fertilidad del suelo. Se caracteriza por presentar una rápida descomposición, facilitando así su incorporación al suelo. Presenta un formato sólido perlado.

FORCE-HUMIC HD: Mejora las propiedades del suelo, la capacidad de retención de humedad, el desarrollo radicular de las plantas y su capacidad para asimilar nutrientes de forma más efectiva. Está compuesto a base de ácidos húmicos concentrados de alta solubilidad. Presenta un formato sólido microgranulado.

HUMUS: Es un regenerador de la vida en el suelo, esta compuesto a base de materia orgánica rica en microorganismos. El humus de lombriz se caracteriza por ser un producto orgánico finamente dividido, estabilizado y humificado, con excelente estructura, porosidad, aireación, drenaje y capacidad de retención de humedad; además contiene un alto porcentaje de nutrientes en formas disponibles para las plantas.

FORCE-PROTESAN: Abono orgánico con alto contenido en nitrógeno obtenido a partir de harinas de sangre. Realiza un aporte rápido y equilibrado del nitrógeno, favoreciendo y estimulando los procesos fisiológicos de las plantas.Su aplicación aumenta la tasa fotosintética y asegura el aporte de nitrógeno en los momentos más críticos del crecimiento vegetativo.

FORCE-SOIL: Formulado líquido de origen natural con alta concentración de aminoácidos orgánicos obtenidos a partir de hidrólisis enzimática, complementados con materia orgánica. Presenta una concentración de glicina/betaina del 10%, lo cual hace mejorar las propiedades osmorreguladoras de la planta, además de disminuir episodios de estrés provocados por agente externo ya sean bióticos como abióticos.

FORCE HUMIC 12-3: Destaca por la calidad de sus componentes y por su homogeneidad. Favorece la eficacia de los abonos NPK y no forma precipitados insolubles. Su aplicación regular influye de forma directa y positiva en el mantenimiento de la fertilidad del suelo. Favorece el desarrollo radicular de los cultivos, mejora la capacidad de absorción de nutrientes por parte de la planta, ejercer una acción quelatante de algunos nutrientes y genera una mayor actividad microbiana en el suelo.