Insecticida ecológico pulgón, Force-Contact Oleatbio

Insecticida ecológico pulgón:

INSECTICIDA ECOLÓGICO PULGÓN, FORCE-CONTACT OLEATBIO

Force-Contact Oleatbio, una solución para combatir el pulgón

Force-Contact Oleatbio es un producto ecológico que actúa por contacto. Disuelve la cutícula del insecto y reduce la incidencia de los ataques de plagas que se protegen con algún tipo de cubierta cérea. Además, ejerce una acción limpiadora y de arrastre sobre la melaza secretada por insectos chupadores en las partes verdes del cultivo, como ocurre con los pulgones.

Su efecto se funda en la acción disolvente que ejerce sobre el exoesqueleto de los insectos, que acaba por deshidratarlos y alterarles su capacidad respiratoria.

Force-Contact Oleatbio no actúa por ingestión, a diferencia de la mayoría de las materias activas del mercado. Su modo de acción impide que las plagas desarrollen resistencias, al contrario de lo que también suele ocurrir con los insecticidas convencionales.

No presenta plazo de seguridad, por lo que no obliga a aplazar la entrada en la parcela tratada o demorar la recolección.

Cómo evitar que nuestras plantas sean atacadas por el pulgón

Para prevenir el ataque de la plaga, se considera determinante una nutrición equilibrada del cultivo. En concreto, aportes excesivos de nitrógeno inorgánico resultan contraproducentes, pues generan un incremento de los niveles de nitrógeno soluble en los tejidos jóvenes, con lo que se convierten en una despensa de alimento y, por tanto, en un reclamo para los pulgones.

Se recomienda, asimismo, la prospección de las parcelas con una frecuencia semanal en los periodos de máximo riesgo, puesto que las intervenciones contra esta plaga resultan mucho más eficaces al inicio de la colonización del cultivo, que suele ser heterogénea y por focos.

El empleo de trampas de agua amarillas es otro método fiable para determinar la presencia de pulgones en la parcela y establecer un umbral de tratamiento.

ECOFORCE
Agronutrientes ecológicos de alta calidad

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD