
Forcex, fertilizante promotor del sistema radicular
Forcex, fertilizante promotor del sistema radicular. Forcex estimula la formación de raíces secundarias, aumenta el número de pelos absorbentes y regenera la capacidad de absorción de nutrientes.
FUNDAMENTO TÉCNICO
Las plantas absorben por vía radicular agua y nutrientes. Dicha absorción no solo depende de la extensión del sistema radicular, sino también de la densidad y regeneración de los pelos absorbentes. En las raíces, además, se sintetizan fitohormonas fundamentales para la regulación del metabolismo vegetal en procesos tan críticos como la división y elongación celular, la fructificación, el control estomático o la senescencia. El desarrollo radicular determina, pues, la productividad de los cultivos y la calidad de las cosechas.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
FORCEX es una combinación de ácidos orgánicos (extractos húmicos) y nutrientes cuya finalidad es inducir la emisión de raíces y fortalecer su desarrollo. Su equilibrada composición permite lograr su efecto en cualquier fase del ciclo. Cuando la generación de nuevas raíces sea insuficiente debido a la temperatura, humedad, salinidad, condición nutricional, enfermedades, etc.
Aplicado tras la siembra y en postrasplante, FORCEX favorece un mejor establecimiento y mayor homogeneidad en el desarrollo de las plantas, así como una rápida recuperación. Cuando se aplica durante el desarrollo, FORCEX propicia una alta densidad de raíces que repercute directamente sobre la mejora de las diferentes fases del ciclo: floración, cuajado y desarrollo de frutos.
DOSIS DE APLICACIÓN
Cultivos hortícolas, frutales, cítricos, vid: 10 l/ha/riego desde el inicio de la actividad vegetativa (Repetir la aplicación a los 20 días).
Aplicación en semillero: 1-2 cc/l.
Contacta con nuestro departamento técnico
962 839 179 / 671 647 797