
Formulación rica en Calcio y Silicio altamente asimilable. El Calcio y el silicio son dos nutrientes implicados en el fortalecimiento de los tejidos y la lignificación, procesos fisiológicos que ayudan a las plantas a tolerar diversos tipos de estrés. En este sentido, FORCE-SIL contribuye a: conservar la calidad de frutos, hojas, tubérculos, etc. tras la recolección; nutrir de forma balanceada a la planta, que disminuye el desarrollo de enfermedades y mitiga las consecuencias de las agresiones climáticas. FORCE-SIL proporciona una clara mejora estructural en tallos y hojas, que ven aumentada su resistencia.
Aplicado al suelo, optimiza la absorción de fósforo y nitrógeno, incrementa la capacidad de intercambio iónico y reduce la toxicidad por metales.
Beneficios
Dosis
Contenido Declarado
Las plantas que se encuentran bajo una condición nutricional inadecuadas, presentan una baja capacidad de tolerancia al estrés ocasionado por plagas, enfermedades y/o condiciones climáticas.
La composición especifica de FORCE-SIL detona diferentes mecanismos que incrementan la expresión de proteínas de defensa en la planta (quitinasas, peroxidasas, proteasas, etc.), además estos elementos son directamente responsables de la rigidez en la pared celular.