Force-Soil. Materia orgánica concentrada para mejorar las propiedades del suelo.

Force-Nator. Materia orgánica concentrada para mejorar las propiedades del suelo. 

FORCE-SOIL es un nuevo concentrado líquido de origen orgánico formulado de manera especial para evitar obturaciones en sistemas de riego.

FORCE-SOIL es una materia orgánica concentrada para mejorar las propiedades del suelo.

Fundamento técnico

Se considera el suelo como un recurso no renovable debido a su alta vulnerabilidad y su lenta tasa de regeneración. Incrementar o mantener su fertilidad y mejorar o conservar sus condiciones requieren una gestión eficiente del contenido de materia orgánica.

Por ello, como medida prioritaria, se precisa compensar las extracciones de biomasa mediante aportaciones de materia orgánica para así tratar de minimizar las pérdidas de nutrientes por mineralización, volatilización excesiva o lixiviación.

Aportaciones racionales de materia orgánica mitigarán la degradación del suelo del cultivo. Además, vitalizarán los ciclos biogeoquímicos de los nutrientes y rentabilizarán los recursos hídricos y fomentarán la biodiversidad edáfica.

Las plantas sintetizan aminoácidos a partir del nitrógeno absorbido en forma de nitrato o de amonio. Los aminoácidos se unen mediante enlaces peptídicos para formar proteínas, además de por su función estructural, son indispensables en los procesos bioquímicos de la planta, al formar parte de la composición de enzimas, hormonas y diversos compuestos implicados en la defensa e inmunidad.

Descripción del producto

FORCE-SOIL favorece la actividad microbiana en el suelo con el fin de maximizar el aprovechamiento de agua y nutrientes.  Su incorporación regular dinamiza las interacciones suelo-planta y mejora la productividad del suelo.

Por tanto, puede aplicarse durante todo el ciclo vegetativo del cultivo para mejorar las propiedades físico-químicas del suelo, optimizar su capacidad de intercambio catiónico y consolidar el desarrollo radicular.

Es por ello que su aplicación sistemática implica un aumento de la fertilidad del suelo y facilita la asimilación de nutrientes al disipar antagonismos y resolver bloqueos.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

 

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD