titulo: Bioestimulante con acción osmoprotectora que mejora el rendimiento del cultivo.

Fertilizante orgánico concentrado que equilibra el balance hídrico de las plantas. FORCE-GB, además de aportar nitrógeno orgánico, ejerce una acción osmoprotectora que optimiza las funciones metabólicas de las plantas incluso en condiciones de déficit hídrico, salinidad o temperaturas extremas.

La aplicación de FORCE-GB dinamiza diversos procesos metabólicos: favorece el cuajado, la retención de frutos y el engorde; mejora la nutrición de órganos en crecimiento; mantiene la integridad de los tejidos y prolonga la vida poscosecha.

Ecocert:

CAEE:

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Mejora de consistencia y aumento de peso.
Mayor retención en frutos cuajados.
Reducción de cracking. Mejora en la coloración y homogeneidad del fruto.
Incremento del rendimiento y de la calidad del fruto.

Dosis

Dosis:

Cultivos hortícolas/herbáceos: 2-4 kg/ha. Tras el trasplante en hortícolas de hoja y al inicio de floración de cada piso en las de fruto.
Cítricos: 150-250 g/hl. Al 75% y al 100% de caída de pétalos.
Frutales: 300-500 g/hl. Al cambio de coloración de frutos.
Subtropicales: 300-500 g/hl. En fase de cuajado y al cambio de coloración de frutos. Olivo: 300-500 g/hl. Al inicio de la floración y con envero de frutos.
Vid: 2-4 kg/ha. Al final de la floración, con cierre de racimos y antes de la cosecha.

Contenido Declarado

Composición:

Nitrógeno (N) total………………….. 11,6 % p/p
Nitrógeno (N) orgánico……………. 10,4 % p/p
Nitrógeno (N) amoniacal…………… 1,2 % p/p
Carbono (C) orgánico………………. 56,8 % p/p
Relación C/N…………………………………….. 5,46

El déficit hídrico es la causa principal de la reducción del rendimiento de los cultivos. Ante condiciones de sequía, salinidad, bajas temperaturas edáficas y escasa aireación del suelo, combinadas con factores que aumentan la transpiración, las plantas activan una serie de respuestas para evitar la deshidratación. Para restablecer el equilibrio hídrico, las células sintetizan sustancias con que compensar la diferencia de concentración de solutos entre el espacio intracelular y el extracelular.