Falta de calcio en los pimientos

Ídice de contenidos

Force Calcio Eco

corrector de calcio
La podredumbre apical es una enfermedad que se da por falta de calcio en los pimientos. Si vuestro suelo es calcáreo y padeces de esta fisiopatía, es debido a que el calcio que se encuentra en el suelo, está bloqueado y no es asimilable por las plantas. Este calcio se bloquea con el fósforo del suelo formando trifosfato de calcio. Además también se puede dar en suelos ácidos o mal regados pues sin agua no absorben calcio.

Características

El Calcio es un componente estructural de la pared celular y están implicado en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, interviene en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuye al llenado de los frutos.
El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio. Las carencias de este se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema.
La falta de calcio en los pimientos, se puede paliar con aplicaciones de productos que contengan calcio, pero no cualquier producto nos sirve, tienen que ser productos con calcio quelatado por orgánicos, que hagan que la molécula de calcio pueda penetrar en la planta, ya que sino el calcio actuará como un simple desplazador de sales.
La aplicación de calcio se debe de empezar a realizar al principio del cultivo, debido a que el calcio es una molecula grande que le cuesta traslocarse por dentro de la planta, y si tratamos cuando ya vemos el problema o carencia, continuaremos teniendo una pequeña merma hasta que la planta absorba el calcio.
Para terminar, varios son los productos que dispone ecoforce para combatir la falta de calcio en los pimientos. Entre ellos podemos encontrar Force Calcio Eco acomplejado con ácidos orgánicos.

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD