titulo: Bioactivador de última generación a base de extractos de Ascophyllum nodosum.

FORCE-MAR es un bioactivador de última generación formulado a partir de Ascophyllum nodosum del Atlántico Norte. Algas cosechadas, seleccionadas y procesadas en la misma línea de costa para mantener con la máxima frescura y vigor su material bioactivo. El ácido algínico y el manitol de su composición, junto a fitohormonas naturales (auxinas y giberelinas), generan un efecto sinérgico que ayuda a las plantas a tolerar eficazmente las condiciones adversas y promueve la actividad hormonal en diversas fases fenológicas, lo que favorece el incremento del rendimiento de los cultivos.

Ecocert:

Producto apto para su uso en Agricultura Ecológica de acuerdo con los Reglamentos (UE) nº 2018/848 y 2021/1165. Control ECOCERT F-32600 .

Ecocert:

CAEE: si

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Estimulan el crecimiento de las raíces y el crecimiento vegetativo.
Motivan el intercambio entre la raíz y el suelo
Recuperación de los cultivos que sufren un estrés.
Incrementan el poder de absorción radicular y translocación de los nutrientes
Mejoran el sistema radicular.
Mejoran el trasplante.
Potenciador de cultivos.

Dosis

Dosis:

Cultivos hortícolas/herbáceos: 50-150 g/hl. Tras el trasplante y a lo largo de todo el ciclo en aplicaciones cada 15-20 días.
Cítricos y frutales: 75-150 g/hl. Realizar 2-3 aplicaciones durante la brotación o prefloración, cuajado y engorde de frutos.
Subtropicales: 75-150 g/hl. Aplicar en prefloración y durante el desarrollo de frutos.
Olivo: 75-150 g/hl. Aplicar en brotación, floración y cuajado de fruto.
Vid: 50-150 g/hl. Aplicar en brotación, prefloración y en cuajado.

Fertirrigación: 3-5 kg/ha/riego, en los momentos indicados anteriormente.

Contenido Declarado

Composición:

Extracto puro de Ascophyllum nodosum 100%
Ácido algínico………………………………………….1% p/p
Manitol………………………………………………….. 4% p/p
Nitrógeno (N) total…………………………………. 3% p/p
Óxido de potasio (K2O) soluble en agua ..15% p/p
Arsénico (As) < 50 mg/kg.

Ascophyllum nodosum soporta en su hábitat natural períodos de inmersión marina y períodos de exposición a la intemperie, según el ciclo de mareas, hecho que constituye un éxito de adaptación fisiológica frente al estrés hídrico, salino y térmico, e implica que estas algas estén dotadas de una singular composición bioquímica. El ácido algínico es un polisacárido, componente estructural de las paredes celulares de Ascophyllum nodosum , que participa en el equilibrio hídrico y en la respuesta frente al estrés. El manitol es un polialcohol sintetizado por Ascophyllum nodosum que actúa como osmoprotector y antioxidante al bloquear las especies reactivas de oxígeno (ROS) y evitar así alteraciones metabólicas.