Cultivo del Aguacate Hass todo lo que necesitas saber

Aguacate Hass todo lo que necesitas saber sobre su cultivo. En la Comunidad Valenciana debido a las bondades de nuestro clima se están comenzando a implementar nuevos cultivos como el aguacate Hass . Un cultivo por el cual nuestros agricultores están dejando de producir otros cultivos como pueden ser los cítricos, almendros, olivos y caquis entre otros.
Desde Fertilizantes Ecoforce como gran especialista en esta variedad tropical, os vamos a mostrar todo lo necesario para que este cultivo aun desconocido por algunos, se convierta en vuestra fuente de ingresos a corto medio plazo.
Os vamos a ir desvelando los entresijos de este cultivo poco a poco, comenzando por las variedades más comunes y que mejor están funcionando en nuestra zona.

CULTIVO DEL ÁRBOL DE AGUACATE HASS

Es un árbol medianamente vigoroso y con ramificaciones horizontales, siendo una copa extendida muy marcada. Una de las ventajas de esta variedad es que tiene buena resistencia a las distintas temperaturas. Sin embargo, si frecuentemente está expuesto a heladas puede llegar a ralentizar el crecimiento de los frutos y  quemar las hojas y los brotes nuevos.
aguacate cultivo hass
Esta variedad entra producción con la mayoría de los patrones a los 2-3 años, siendo un árbol muy productivo aunque si algo alternante en cuando a producción.

MANEJO Y PLANTACION DEL AGUACATE HASS

El marco de plantación mas usado es 4 x 4 m o 5 x 5, siendo un árbol con producción optima durante 15 a 20 años. Una vez nos acercamos a estas edades es conveniente ir doblando líneas para renovar los árboles. Asi no sufriremos el desgaste de los arboles y la consecuente bajada de producción de estos.
aguacate hass cultivo
La época de floración de esta variedad de aguacate es en primavera entre los meses de marzo y abril. Es muy normal que los frutos se encuentren en el árbol durante la floración. Siendo capaces de llegar a permanecer bastante tiempo en el árbol sin llegar a deteriorarse. El aguacate Hass pertenece al grupo floral A siendo polinizado perfectamente por arboles Fuerte y Bacon.

EL FRUTO DEL AGUACATE HASS Y SUS CARACTERÍSTICAS

El fruto tiene un color verde pero cuando se vuelve maduro y es apto para el consumo se vuelve de un color más violenta oscuro casi negro. Su piel es dura, gruesa y áspera y la pulpa es de color amarilla. El sabor es parecido al de los frutos secos y es una variedad relativamente más pequeña que el resto de variedades que se comercializan.
Las semillas son relativamente pequeñas, teniendo una mayor proporción de pulpa-hueso que otras variedades de aguacate que se comercializan.  Estos aguacates suelen pesar entre 200-300 gramos.
El fruto es de excelente calidad y a pesar de lo que sucede con el resto de frutas, el aguacate Hass no tiene fibra, pero tiene una alta resistencia al transporte por lo que dura mucho tiempo una vez es cosechado.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si después de esta noticia os animáis con este cultivo, desde Fertilizantes Ecoforce os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros entrando en WWW.FERTILIZANTESECOFORCE.ES o desde cualquier de nuestras redes sociales o llamando directamente a nuestro teléfono y contactar con nuestros técnicos que estarán encantados de poder asesoraros.

VIDEO DEL AGUACATE HASS EN YOUTUBE

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD