
Control polilla del racimo de la vid
Control polilla del racimo de la vid
ESTRATEGIAS ECOFORCE PARA EL CONTROL POLILLA DEL RACIMO DE LA VID
La polilla del racimo o gusano, es un lepidóptero nocturno. Inverna en forma de crisálida refugiada en la corteza de la vid, márgenes, restos poda, etc. A la salida del invierno, aparece la primera generación, alimentándose sus larvas de los botones florares. La segunda generación inicia vuelo en junio haciendo la puesta en los granos de uva; es a partir de este momento cuando sus larvas penetran y se alimentan de uno o varios granos. La tercera generación inicia el vuelo en julio, saliendo sus larvas en Agosto, alimentándose de los granos y moviéndose por el interior del racimo. El aspecto de los gusanos es de verde a marrón, de hasta 10 mm de longitud. Los periodos de fuertes calores y sequedad afectan a la supervivencia de los huevos.
DAÑOS POLILLA DEL RACIMO DE LA VID
- Los daños ocasionados por estas plagas son la vía de entrada preferente de las podredumbres del racimo y afectación por hongos como Botrytis.
- Estas podredumbres disminuyen la calidad de los vinos.
MEDIDAS PREVENTIVAS POLILLA DEL RACIMO DE LA VID
- Seguimiento de vuelos con trampas de feromonas especificas.
- Seguir las recomendaciones de las Estaciones de Avisos y peritos agrícolas.
TRATAMIENTOS ECOFORCE
Realizar los tratamientos al atardecer, debido a que la polilla del racimo de la vid es un lepidóptero nocturno. Aplicar tratamiento ecoforce polilla del racimo vid + bacillus thuringiensis a ph ligeramente ácido.
Recuerde que los técnicos de Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información necesaria y obtener así el mejor rendimiento en sus cultivos. Presupuestos sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79.
Contacta con nuestro departamento técnico
962 839 179 / 671 647 797