Combatir plaga de pulgón en plantas con insecticida ecológico

Plaga de pulgón en plantas:

COMBATIR PLAGA DE PULGÓN EN PLANTAS CON INSECTICIDA ECOLÓGICO

Combatir una plaga cuando ya está en nuestras plantas

Los daños infligidos por los pulgones a los cultivos son de índole variada:

  • Daños directos como consecuencia de su alimentación. Es decir, picaduras que debilitan a la planta. Además, inyectan toxinas que producen deformaciones en las hojas y chancros en brotes, ramas y raíces.
  • Expulsión de melaza que recubre la planta, atrae a las hormigas y propicia el desarrollo de hongos oportunistas del tipo de las fumaginas (negrillas), lo que dificulta los procesos fisiológicos de la planta y deprecia el valor comercial de frutos y hortalizas.
  • Presencia de pulgones, tanto alados como ápteros, en frutos y hortalizas que las devalúan comercialmente.
  • Transmisión de virus.

Los pulgones, por su gran movilidad (individuos alados o transportados por hormigas) y capacidad reproductiva, constituyen una plaga difícil de combatir y eliminar. Para lograr resultados satisfactorios en su control, se aconseja verificar el buen estado de los equipos de tratamiento y añadir al caldo un buen tensoactivo que optimice el mojado del cultivo.

Para no malograr el potencial de los productos empleados en los tratamientos vía foliar, no se deben realizar las aplicaciones con viento. Un viento de 4 m/s (15 km/h) provoca una deriva de unos 5 metros. Tampoco se debe tratar en las horas centrales del día, ya que la acción del sol degrada a la mayor parte de los productos. En cambio, la humedad ambiental y el estado turgente de la planta favorecen la absorción.

Recuérdese que con temperaturas superiores a 25 ºC se pueden producir fitotoxicidades y evaporación de las sustancias activas.

Force-Contact Oleatbio, una solución para combatir el pulgón

Force-Contact Oleatbio es un producto ecológico que actúa por contacto, disuelve la cutícula del insecto y reduce la incidencia de los ataques de plagas que se protegen con algún tipo de cubierta cérea. Además, ejerce una acción limpiadora y de arrastre sobre la melaza secretada por insectos chupadores en las partes verdes del cultivo, como ocurre con los pulgones.

Su efecto se funda en la acción disolvente que ejerce sobre el exoesqueleto de los insectos, que acaba por deshidratarlos y alterarles su capacidad respiratoria.

Force-Contact Oleatbio no actúa por ingestión, a diferencia de la mayoría de las materias activas del mercado. Su modo de acción impide que las plagas desarrollen resistencias, al contrario de lo que también suele ocurrir con los insecticidas convencionales.

No presenta plazo de seguridad, por lo que no obliga a aplazar la entrada en la parcela tratada o demorar la recolección.

ECOFORCE
Agronutrientes ecológicos de alta calidad

Combatir plaga de pulgón en plantas con insecticida ecológico

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD