Carencia de Potasio

Una deficiencia de potasio en caqui puede afectar el cuajado, ocasionar un menor tamaño de frutos y una menor producción.

La deficiencia de potasio en caqui se caracteriza porque las hojas comienzan a amarillarse en las margenes de las hojas extendiendose hacia la nervadura central.
Posteriormente manchas doradas se desarrollan en las áreas afectadas.

Producto recomendado : Force K Up

Carencia de Calcio

La deficiencia de calcio en caqui ocasiona una disminución de la producción y afecta la calidad de los frutos, estos son menos firmes y con menor duración en poscosecha.

La deficiencia de calcio en caqui se manifiesta en las hojas jóvenes, las cuales suelen mostrar una deformación.

A medida que la deficiencia se agudiza se presenta una necrosis en el ápice de las hojas, desecación de las puntas de las ramas y defoliaciones.

Producto recomendado : Force Calcio

Carencia de Magnesio

Una deficiencia severa de magnesio puede ocasionar retraso en el desarrollo del árbol.

La deficiencia de magnesio en caqui se manifiesta mediante clorosis en las margenes de las hojas viejas que progresa hacia el interior hacia la nervadura principal, dejando una banda verde alrededor de estas.

Producto recomendado : Force Chel Mg

Carencia de Hierro

La deficiencia de hierro en caqui puede llegar a ocasionar un retraso en el crecimiento del árbol.

La deficiencia de hierro en caqui se caracteriza por una clorosis en hojas jóvenes, permaneciendo las nervaduras de color verde.

Producto recomendado : Force Fe

Carencia de Manganeso

La deficiencia severa de manganeso en caqui ocasiona caída de hojas.

La deficiencia de magnaneso en caqui ocasiona el jaspeado de las hojas y se caracteriza por bandas internerviales de color amarillo, permaneniendo la nervadura central de color verde.

Producto recomendado : Force Chel Mn