Tratamiento procesionaria del pino al mejor precio.

Para el tratamiento de la procesionaria, recomendamos la aplicación de bacillus thuringensis ( producto específico), más un regulador de pH que además haga de mojante. El regulador hace que el caldo se encuentra entre el 6,5 de ph, ph en el que nuestros tratamientos no pierden eficacia. Además el mojante servirá para que el producto se adhiera mejor a la oruga.
El bacillus thuringiensis kurstaki es un bacilo gram positivo ( aerobio). El bacillus actúa cuando la oruga realiza la ingesta, produciendo unos cristales tóxicos que paralizan el intestino de la oruga y por lo tanto evitan el movimiento de esta, la cual acaba muriendo por no poder alimentarse.
Aun cuando las poblaciones de Thaumetopoea pityocampa alcanzan niveles muy elevados y son capaces de defoliar intensamente los árboles, difícilmente pueden llegar a constituir una plaga forestal. A lo sumo pueden llegar a reducir los crecimientos de las plantaciones de pinos. En lugares con producción maderera los daños pueden ser tenidos en cuenta. En lugares con fuerte estrés hídrico estas defoliaciones pueden ser muy poco relevantes sobre el crecimiento interanual de los árboles, teniendo en cuenta las fuertes restricciones de crecimiento impuestas por el clima. Las defoliaciones pueden llegar, en los años en los que las poblaciones son elevadas, a la totalidad de la masa foliar, aunque el árbol no llega a morir.

CUANDO APLICAR EL PRODUCTO

Se realizará en otoño (entre septiembre y octubre; hacer un par de aplicaciones), es decir, en los primeros tres estadios larvarios cuando son de pequeño tamaño, tratando de frenar el ataque que hacen a los pinos e impedir así que empiecen a construir el nido de invierno y comience un nuevo ciclo de la plaga.
En primavera: aplicar a las poblaciones de adultos que no hayamos podido controlar en el tratamiento de otoño.
Dosis productos: 500 gramo por litro de belthirul (bacillus) + 1 c.c regulador y mojante por litro.
Tratamiento procesionaria del pino.
¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79 FERTILIZANTES ECOFORCE