El tratamiento amarilleamiento brocoli que recomendamos en fertilizantes ecoforce, es la aplicación de magnesio complejado con orgánicos al 6% de riqueza.
En épocas de invierno, cuando nuestras hortalizas sufren estrés por los cambios de temperatura, el mejor elemento que podemos aplicar para evitar procesos de amarilleamientos en los cultivos es el magnesio. Muchas veces nos encontramos en esta situación y nos creemos que el elemento a aplicar es el hierro, pero el cambio de color se debe al estres causado por la temperaturas que paliaremos con la aplicación de magnesio.
CARACTERÍSTICAS MAGNESIO
El magnesio es un nutriente esencial necesario en la mayoría de procesos bioquímicos de la planta. Interviene en funciones tan necesarias como la síntesis de clorofila, por lo que su carencia ocasiona la disminución de la actividad fotosintética y la clorosis intervenal de las hojas. Favorece además la formación y acumulación de reservas de azúcares, proteínas y vitaminas, y participa en la asimilación de fósforo y como activador enzimático de muchas enzimas.
En suelos alcalinos el magnesio se encuentra insolubilizado en forma de carbonato. En suelos de reacción ácida o muy ricos en potasio o calcio también pueden presentarse deficiencias debidas al antagonismo entre estos iones.
Magnesium corrige rápidamente las carencias de este elemento. Al estar complejado con ácido lignosulfónico, le confiere la propiedad de ser asimilado inmediatamente.
Recomendaciones de uso:
Aplicación vía foliar cuando el cultivo presente carencias debidas a la deficiencia o a la mala asimilación de magnesio. Utilizar como complemento a la fertilización mineral de manera preventiva a dosis mínimas.

CULTIVO DOSIS CC/HL
CÍTRICOS Y FRUTALES 200-300
HORTÍCOLAS 150-250
Consulta a nuestros técnicos!Presupuesto sin compromiso,y entrega de producto en 24 horas.teléfono: 96 283 91 79
MAGNESIUM

Tratamiento amarilleamiento brocoli