Para los problemas de salinidad en caqui, ecoforce propone la utilización de Biosal, producto estrella en la zona de la Ribera. Biosal es un desplazador de sales ecológico, que está dando actualmente unos resultados excelentes en toda la Comunidad Valenciana, donde el cultivo del caqui ha sustituido en gran parte a las plantaciones de naranjo existentes. El cultivo del caqui es muy sensible a la sal y pronto se pronuncian problemas de salinidad en caqui cuando esta está presente en las aguas, por lo que cantidades determinadas de Biosal en los diferentes riegos, nos ayudarán a que los cultivos puedan desarrollarse lo menos estresados posibles.
Como hemos indicado, los problemas de salinidad en caqui, los controlamos con biosal, producto antiestresante de suelos salinos y/o salino-sódicos, formulado a partir de calcio, provenientes lignosulfonato, que además de prevenir y corregir las carencias o desequilibrios de éstos cationes; gracias a su contenido en materia orgánica complejada, mejora las propiedades químicas y biológicas del suelo y consecuentemente el funcionamiento normal de las plantas.
Biosal, soluciona los problemas de salinidad en caqui, y está concebido para la aportación de calcio e intercambio de este por el catión sodio, de modo que el sodio se solubilice y se elimine a través del agua de riego, evitando la fitotoxicidad en el cultivo por exceso de salinidad sódica.