Que es el patrón Clonal BELONA in vitro en plantas de Aguacate. BELONA es el la primera planta In Vitro de Aguacate del Mundo y es una exclusividad de Fertilizantes Ecoforce. Después de mucho tiempo trabajando en este proyecto, nos enorgullece deciros que estará disponible a partir de Marzo de 2023.

Las reservas del Aguacate Belona se pueden hacer desde ya mismo, disponemos de un Stock limitado por lo que los pedidos se concretaran hasta finalizar existencias.

Que es un Patrón Clonal In Vitro

Para la creación de nuevas plantas , hasta ahora se había usado la reproducción sexual, en esta se necesitan 2 progenitores. En la que los progenitores aportan sus gametos comúnmente conocidos como células sexuales. Estas, al unirse formaran el cigoto, que será la primera célula de la nueva planta. Esta planta contara con una combinación de los materiales genéticos de ambas plantas.

Esta forma de reproducción tiene sus desventajas, ya que surgen plantas poco homogéneas debido al gran abanico genético del que dispone. Es muy fácil ver esto a pie de campo, donde vemos arboles con el mismo tiempo con diferentes tamaños y diferente producción.

Injertado-aguacate-belona

En la clonación In Vitro usamos el método de reproducción asexual. Aquí lo que se hace es la division de una única planta, dando origen a plantas genéticamente idénticas a la planta madre. En nuestro caso la planta madre, es una planta seleccionada por su genética, seleccionada por tener las mejores cualidades.

Con el Patrón Clonal BELONA In Vitro, todo son ventajas con respecto a las plantas de aguacate de hueso o clonales.

Porque es mejor el Aguacate Belona con respecto a otros aguacates

Nuestra planta madre ha sido seleccionada por ser una planta que reunía las mejores cualidades:

  • Árboles mas Productivos y menos propensos a la Vecería.
  • Homogeneidad e Igualdad de la planta en el campo.
  • Planta con un Crecimiento más Vigoroso tanto en madera como en Sistema Radicular.
  • Más Resistencia a Patógenos y Enfermedades.
  • Mejor Tolerancia a problemas de Sequia.
  • Más Resistencia Climática frente adversidades.
  • Tolerancia a distintos tipos de suelo.
  • Mayor Resistencia a la Salinidad del agua.
  • La Asepsia en nuestras plantas, siendo plantas libres de Gérmenes.

Como se puede ver, con nuestro Patrón Clonal Belona todo son ventajas.

planta-aguacate-belona

Nuestro patrón clonal BELONA ya esta listo para ser injertados posteriormente en la variedad comercial deseada, ya sea Hass, Lamb Hass, Bacon, Fuerte,.. O cualquier otra variedad que desees. Si deseas más información sobre el Patrón Clonal BELONA no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante este número de teléfono 671 647 797 – 962 839 179 o completando este formulario.