Ecoforce es una empresa española que fabrica y distribuye productos innovadores destinados a mejorar la producción agrícola empleando productos ecológicos y residuo cero.

Los productos ECOFORCE son comercializados y exportados al resto de Europa, África y América.

Nos sentimos orgullosos de poder contar con un amplia gama de soluciones nutricionales y fitosanitarias eficaces y seguras para la producción de cultivos saludables y de alto rendimiento.

NUESTRA FILOSOFÍA DE PRODUCTOS:

Nuestro compromiso es mejorar el sector agrícola mediante el uso de una agricultura moderna y sostenible. Los productos ECOFORCE se caracterizan por:

1.Ser aptos para la agricultura de residuo cero y ecológica.
2.Ser seguros para el aplicador.
3.No presentan plazo de seguridad.
4.Son compatibles con la fauna auxiliar.
5.No generan resistencias.
6.Tienen múltiples modos de acción.
7.Son naturales o biológicos.
8.Son seguros para el Medio Ambiente y las personas.

Todos ellos se encuentran certificados según la legislación vigente para agricultura ecológica, generando en el agricultor confianza y seguridad.

NUESTROS PRODUCTOS:

1.MATERIAS ORGÁNICAS

En Ecoforce creemos que la base de una buena agricultura empieza por un suelo fértil, por eso ofrecemos distintos tipos de materias orgánicas de la mejor calidad. Las materias orgánicas son materiales que se encuentran en todas las fases posibles de descomposición, desde los residuos frescos hasta la materia orgánica totalmente descompuesta y estabilizada, conocida como «humus» que está formado por sustancias complejas (ácidos húmicos, fúlvicos y huminas) de carácter coloidal y que, al igual que la arcilla, goza de propiedades físico-químicas importantes en el suelo. Estos compuestos son indispensables para mejorar las propiedades del suelo, además de un óptimo desarrollo de las plantas, aumentando el sistema radicular y la parte aérea de las mismas. Todo ello da lugar a un aumento en la calidad y producción de las cosechas.

2.ENRAIZANTES

El sistema radicular junto con los órganos aéreos, cumple una serie de funciones de gran importancia:

•La aplicación de enraizante aumenta el rendimiento del cultivo.
•Son imprescindibles para optimizar los recursos del suelo por parte de las plantas.
•Mejoran la respiración y aumentan el crecimiento.

3.BIOESTIMULANTES

Los bioestimulantes han estado asociados durante mucho tiempo con la agricultura ecológica. Ahora, gracias a la investigación, tienen un papel muy importante que desempeñar en la agricultura convencional como complemento a la nutrición de los cultivos y/o a la protección de los mismos.

Los bioestimulantes agrícolas se caracterizan por aumentar la tolerancia de las plantas frente a efectos adversos de estrés abiótico. Ayudando de esta forma a proteger y mejorar la salud del suelo, fomentando el desarrollo de microorganismos beneficiosos. No hay que olvidar que un suelo saludable retiene el agua de manera más eficaz y resiste mejor la erosión.

Se utilizan para potenciar determinadas funciones metabólicas de las plantas, con el objetivo final de incrementar cantidad y calidad de las cosechas al activar el desarrollo de diferentes órganos en la planta (raíces, frutos, etc…)

Aminoácidos: Compuestos estables a base de aminoácidos obtenidos a partir de hidrólisis enzimática que mejoran la eficiencia biológica del cultivo. Aportan los nutrientes necesarios para favorecer el balance hídrico celular y superar los diferentes tipos de estrés abiótico.

Algas: Formulados a base de extractos de A.nodosum proporcionan el equilibrio nutricional necesario, ya que aportan macro y micronutrientes, proteínas (vitaminas, hormonas, aminoácidos), manitol (con efecto osmoprotector), ácido algínico, polisacáridos, polifenoles (ayudan a la planta durante el estrés celular para hacer frente a los radicales libres generados por patógenos) y lamináridos. Además aportan un claro efecto hormonal según el estado fenológico en que se apliquen ya que poseen auxinas, giberelinas, citoquinias y betaínas.

Estos productos contribuyen a la absorción y translocación de nutrientes, generan un efecto sinérgico que mejora la respuesta del cultivo ante condiciones adversas y promueve la actividad hormonal en diversas fases fenológicas, lo que favorece el aumento del rendimiento.

4.FORMULADOS BIO+tecnológicos

En agricultura, los microorganismos son de gran utilidad para el desarrollo de cultivos sanos y vigorosos. Son imprescindibles para mantener la fertilidad del suelo, de hecho, los que carecen de flora microbiana, son suelos pobres y desequilibrados, a los que es necesario mantener un aporte constante y desmesurado de fertilizantes de síntesis. Aunque los microorganismo en si, no son fertilizantes en el sentido estricto de la palabra, son necesarios para una óptima fertilización. Algunos de los microorganismos utilizados segregan sustancias con efectos fúngicos e insecticida, de forma que le planta queda protegida de forma natural.

En la actualidad, los formulados biotecnológicos se usan para la resolución de todo tipo de problemas como para la obtención de cultivos sanos. Estos productos, obtenidos gracias al avance de la ciencia aplicada a la agricultura, ayudan a incrementar el rendimiento del cultivo, potenciar la resistencia a plagas, así como luchar contra condiciones adversas tanto bióticas como abióticas.

5.ENGORDE Y MADURACIÓN

Los abonos a base de extractos de algas con micronutrientes actúan de forma sinérgica sobre las plantas para redirigir el mayor número de fotoasimilados disponibles hacia los frutos en crecimiento. De esta forma, mejoran todos los parámetros ligados a la calidad de los frutos: calibre, consistencia, turgencia, coloración, homogeneidad y vida útil. Por otro lado, los fertilizantes potásicos, favorecen la síntesis de azúcares y su posterior acumulación en los órganos de reserva. Por ello se recomienda aplicar durante la fase de fructificación para mejorar el proceso de engorde, ya que favorece el incremento de tamaño y la uniformidad de los frutos.

La combinación de estos dos productos tiene un efecto positivo sobre la planta, mejorando la maduración y el engorde de forma uniforme sin causar ningún tipo de estrés sobre ella.

6.CORRECTORES:

Formulados estables a base de macro y microelementos complementados con aminoácidos y algas, con propiedades sistémicas que favorecen su aplicación y asimilación por parte de la planta. De forma que previene posibles carencias presentes en la savia en las concentraciones necesarias para un correcto desarrollo vegetativo.

7.MATERIAS PRIMAS

Nuestras materias primas son productos de excelente calidad, son usadas como fertilizantes alternativos para aportar nutrientes como el fósforo, el carbono, el silicio o el calcio. Estas materias primas ayudan a estimular el enraizamiento, crecimiento y absorción de nutrientes, además de estimular la actividad microbiana del suelo, tan importante para un correcto desarrollo vegetativo. Muchas de ellas mejoran la calidad del sustrato en suelos pobres ayudando así a la retención de nutrientes, consiguiendo de esta forma una mejor eficiencia de cultivo.


PULSA PARA VER EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS


Recuerde que los técnicos de Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información que necesite, y poder obtener así el mejor rendimiento en sus cultivos. Presupuestos sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Consulte precios especiales para grandes cantidades y puntos de distribución. Teléfono: 96 283 91 79

+34685666780