Forcex enraizante cultivo pepino, es un potenciador radicular completo y equilibrado, crucial en las primeras fases de desarrollo del cultivo.

enraizante ecológico

El sistema radicular, en interrelación con los órganos aéreos, cumple una serie de funciones de gran importancia:

-Mecánica (de anclaje y sujeción de la planta al suelo).
-Fisiológica (de absorción y transporte de agua y nutrientes; de acumulación de reservas en sus tejidos).
-Metabólica (de respiración y crecimiento, así como de síntesis de fitohormonas para la regulación de estados fenológicos).

Por tanto, las condiciones del suelo condicionan la actividad radicular. La textura y estructura, aireación, humedad, temperatura y contenido de nutrientes son factores que afectan a la morfogénesis radicular. Y, por tanto, a la proliferación de pelos absorbentes y a su capacidad de contacto con las partículas y la disolución del suelo.

¿ Comó actúa Forcex?

-Los micronutrientes esenciales incluidos en Forcex, forman parte del grupo prostético o centro catalizador de muchas enzimas, proteinas y biomoléculas con funciones vitales para la planta, como la clorofila. La falta de disponibilidad de estos elementos durante las primeras fases de desarrollo vegetal puede provocar pérdidas en el rendimiento del cultivo.

– Además, forcex activa los procesos metabólicos implicados en la formación de nuevas raíces y pelos absorbentes.

-Ayuda a potenciar la absorción de agua, nutrientes, y la acumulación de reservas. Y también mejora el suministro de recursos a las partes de la planta que más los necesitan.

-Forcex enraizante para plantas es una solución de alta concentración en la que los cationes están protegidos madiante agentes quelatantes, quedando cada catión disponible para el cultivo.

Dosis y empleo de Forcex enraizante para plantas

Cultivos hortícolas, frutales, cítricos, vid:  10 l/ha/riego desde el inicio de la actividad vegetativa (Repetir la aplicación a los 20 días).

Aplicación en semillero: 1-2 cc/l.

Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en24 HORAS.TELÉFONO: 96 283 91 79