El cultivo del aguacate en Valencia, Alicante y Castellón

Desde los años 70 el aguacate es cultivado en las provincias localizadas al sur-este de la península, concretamente en Málaga y Granada. Hoy por hoy, y a consecuencia de la crisis citrícola, el cultivo del aguacate está siendo claramente la alternativa agronómica más rentable en la Comunidad Valenciana. Esta provincia, caracterizada por tener climas cálidos con temperaturas suaves la mayor parte del año, hace que sea un lugar idóneo para la producción de estos cultivos subtropicales. Ecoforce es pionera en el sector de la transformación y gestión de fincas agrícolas es la comunidad valenciana, presentando una amplia gama de productos para la agricultura.

Los rendimientos del cultivo del aguacate van en función de la variedad empleada, la variedad Hass obtiene unos rendimientos de entre 8000 y 14000 kg/ ha, por otro lado, la variedad Land-Hass produce entre 14000 y 18000 kg/ ha, dando frutos más grandes que la variedad Hass. En la campaña 2018-2019 los precios del mercado estuvieron entre 1, 80 y 3,20 euros el kg. En Ecoforce disponemos de plantas con diferentes patrones y diferentes variedades de forma que tras un estudio previo recomendamos a nuestros clientes cual sería la variedad que mejor se adapta a su parcela.

Desde el inicio de la revolución de los cultivos subtropicales en la Comunidad Valenciana, Ecoforce ha apostado por la formación continuada de su equipo de técnicos, consiguiendo así  ofrecer a sus clientes técnicas de producción y manejo de este tipo de cultivares. El equipo técnico de Ecoforce disponemos de toda la información necesaria sobre plantones, variedades, planes de fertilización, control de plagas, enfermedades fúngicas, y todo lo necesario para el manejo del aguacate y del mango con altos rendimientos de cultivo.

Si le interesa el cultivo del aguacate y desea obtener más información, no dudes en contactarnos, uno de nuestros técnicos le hará el estudio personalizado.

CONTACTAR

PLAN DE ABONADO CULTIVO DEL AGUACATE

ESTADÍOS
FENOLÓGICOS
BROTACIÓN PRE-FLORACIÓN FLORACIÓN CUAJADO CTO. RÁPIDO DEL FRUTO CTO. LENTO DEL FRUTO MADURACIÓN
Abono orgánico con NPK y microelementos

FORCE-ORGANIC

1200kg/ha

Abono orgánico nitrogenado
FRUTEL·LA N8

150-300 kg/ha

Materia orgánica líquida con ácidos húmicos 50%

HUMUS DE LOMBRIZ

1200kg/ha

Materia orgánica líquida con ácidos húmicos 50%

FORCE-SOIL

(200-300 l/ha repartidos en 6-8 aplicaciones)

Solución potásica neutra al 40%

FORCE-K ECO

40 l/ha aplicación (3-4 aplicaciones)

Favorece el enraizamiento y mejora la absorción de nutrientes

FORCEX-ECO

2,5 l/ha

FORCEX-ECO

2,5 l/ha

Aminoácidos 85% + Nitrógeno 13%

FORCE-NITRO ECO

100 g/hl

FORCE-NITRO ECO

100 g/hl

Bioestimulante con acción osmoprotectora

MARLOX-GB

200-400g/hl

MARLOX-GB

200-400g/hl

Estimulador metabólico de la calidad total del fruto

COTA-ECO

400 cc/hl (3-4 aplicaciones)

Corrector de carencias múltiple

MAXIMICRO-ECO

500 g/hl (2 aplicaciones)

Corrector de carencias múltiple
FORCE-MIX ECO

100 g/hl

NUESTRAS PLANTAS

RESERVA TUS PLANTAS

ALTO RENDIMIENTO EN EL CULTIVO DEL AGUACATE