Plan de abonado para melón, tiene como objetivo alcanzar una alta rendimiento del cultivo gracias al aprovechamiento de los productos nutricionales que recomienda a los agricultores que apuestan por una nueva manera de abonado en el que buscamos la optimización de los nutrientes aplicados en nuestros cultivos.

El manejo nutricional es fundamental, por lo que toda actividad que permita mejorar el aprovechamiento de los nutrientes que se dispongan en el suelo, como el de aquellos que se agreguen con la aplicación de fertilizantes, se trata de un correcto manejo racional y es lo que en gran parte buscamos para nuestros clientes desde fertilizantes ecoforce.

Así es que el asesoramiento de nuestros técnicos va dirigido a la interpretación del momento óptimo de aplicación de cada elemento nutricional en el plan de abonado del cultivo.

Los beneficios del plan de abonado para melón son los siguientes:

-Aumenta la tolerancia del cultivo a condiciones ambientales adversas y enfermedades.
– Además, incrementa el aprovechamiento de nutrientes gracias al logro de un mejor desarrollo radicular, actividad fotosintética y fertilidad del suelo.
-Refuerza la fructificación, favoreciendo el logro de mejor tamaño, coloración, contenido de azúcar, conservación, etc…
-Fortalece la floración, estimulando un mayor cuajado del fruto.

Los productos utilizados en plan de abonado para melón son:

– Force Soil: promotor de plantas vigorosas.
– Forcex: Promotor de raíces fuertes, vigorosas y eficientes.
– Force Humic HD: Maximiza la asimilación de nutrientes y fertilizantes aplicados. Acondiciona el suelo mejorando las condiciones para el crecimiento de raíz.
– Cota Eco: Mejora el tamaño, calidad y color del fruto. Corrige deficiencias de potasio en la planta.
– Calcio Eco: Aumenta el cuajado y mejora la calidad y tamaño del fruto e incrementa la resistencia de la planta a enfermedades.
– Force Grow: Fortalece el crecimiento y vigor de la planta en todas sus etapas.
– Force Amin 80: Incrementa el amarre del fruto. Corrige deficiencias de fósforo en la planta.

Si quieres saber más sobre el momento de aplicación y dosis de los productos plan de abonado para melón, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico y solicitar un plan de fertilización anual.

¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79