Como podar el Aguacate Hass. Mucha gente piensa, quizás por desconocimiento, que los aguacates no se deben de podar o si lo hacen no se esta haciendo correctamente. Se tiende a dejar crecer el árbol en altura, es decir crecimiento vertical. Este es un concepto equivocado para la poda del aguacate Hass.

El aguacate Hass tiene un crecimiento piramidal de ahí que se deje crecer en altura, pero realmente el árbol de aguacate se le tiene que tratar como un frutal de hueso. Es decir, deshacernos del crecimiento vertical y fomentar el crecimiento horizontal. Un crecimiento a lo ancho y no a lo alto del árbol, es la forma correcta que debemos de dar a este tipo de arboles.

Desde Fertilizantes Ecoforce os vamos a dar unas pautas a seguir para una poda correcta del aguacate Hass.

como-podar-aguacate-hass

Beneficios de podar correctamente 

Cuando un árbol recibe un buen manejo de la poda, este se ve traducido en multitud de beneficios, tanto para el árbol como para el agricultor de aguacates. Aquí os diremos algunos de estos beneficios:

  • Mejor Sanidad Vegetal.
  • Mayor producción de fruta.
  • Mejor Calidad del fruto.
  • Mejor aireación del árbol.
  • Menos propenso a plagas y enfermedades.
  • Cosecha más sencilla y menos laboriosa.
  • Incremento de beneficios.

Como podar correctamente el Aguacate Hass

Como bien dijimos antes, lo importante en la poda del aguacate es darle una forma de copa al árbol o de triangulo invertido. Cortando todos los chupones, que son las ramas macho. Estas tienden a crecer en vertical y son ramas poco productivas.

Las ramas que tenemos que dejar son las ramas falderas y las que tienden a crecer en horizontal. Ahí es donde se va a concentrar el mayor numero de frutos en nuestro árbol.

Además es muy importante dejar entrar el sol con lo que quitaremos las ramas que nos impidan que la luz entre en la cruz del árbol.

Realizando estas recomendaciones vera como su árbol de aguacate cambia en poco tiempo y volverá a subir la producción de fruta de un año para otro. Es recomendable realizar todos los años este tipo de poda y limpieza de ramas secas o rotas.

como-podar-aguacate-hass