FORCE H POWER es un bioestimulante tecnológico de alta eficacia, formulado bajo unos altos estándares de calidad que aseguran un producto estable y concentrado.
Está compuesto por materia orgánica, nitrógeno, potasio, hierro y aminoácidos (péptidos de cadena corta), y es utilizado en los procesos de mayor necesitada energética por parte de la planta: enraizamiento, cuajado, desarrollo vegetativo, así como en las situaciones de estrés abiótico y biótico que se puedan dar en el cultivo.

EFECTOS PRINCIPALES FORCE H POWER

1) Efecto bioestimulante: FORCE H POWER reduce el grado de respuesta negativa al estrés, aumentando la biomasa del cultivo y el rendimiento final.
Estimula el arranque y amarre de las plantas después del trasplante, promueve la formación de nuevas raíces, mejora las características físico-químicas del suelo (porosidad y capacidad de intercambio catiónico) en el bulbo radicular, reduce los efectos de la salinidad y tiene una elevada incidencia en la complejación de macronutrientes y micronutrientes, incrementando la translocación al interior de la planta.

2) Alta corrección en hierro: la deficiencia de hierro es un factor limitante del crecimiento, aunque lo podamos encontrar en grandes cantidades en el suelo la
disponibilidad es muy baja. Cualquier factor que interfiera en el desarrollo radicular interfiere en la absorción de hierro, especialmente en las raíces jóvenes.
FORCE H POWER compleja el hierro junto a los aminoácidos de su formulación aumentando así la asimilación del microelemento por la planta, y obteniendo los siguientes beneficios: color verde intenso en hojas, brotaciones abundantes, hojas más grandes, y mayor actividad fotosintética.

3) Efecto Anti-estrés: el estrés es el estado en el cual la planta no realiza sus funciones fisiológicas de manera normal lo cual detiene su crecimiento y desarrollo, limitando la productividad de los cultivos.
Existen diferentes tipos de estrés:
-Abiótico: agua, luz, contenido en sales, pH, altas o bajas temperaturas, metales pesados, contaminantes, fitotoxicidad por tratamientos inadecuados, etc…

-Biótico: nematodos, hongos, insectos, bacterias, virus, etc…
La aplicación de FORCE H POWER reduce el tiempo durante el cual la planta está sufriendo estrés, por lo tanto, minimiza el impacto y efecto negativo derivados del estrés.

4) Incrementa la absorción de nutrientes: FORCE H POWER actúa como transportador de nutrientes por ser capaz de complejar y quelatar Fe, Zn, Mn, Mg, Ca, B, etc… los cuales después de complejarlos penetran más rápidamente por las hojas y raíces, moviéndose con mayor facilidad en el interior de la planta.

5) Regulación actividades hormonales en las plantas: regula la actividad de multiplicación celular, la germinación del grano de polen, amarre de frutos y actividad en el desarrollo radicular.

VENTAJAS USO FORCE H POWER

– Regula la función hormonal de manera natural en la planta.
– Incrementa el crecimiento de la raíz y de la planta en general.
– Aumento producción y calidad de cosecha.
– Reduce situaciones de estrés.
– Estimula la floración, mejora el cuaje y aumento de grados Brix.
– Enriquece la flora microbiana del suelo y mejora la humidificación del suelo y las condiciones del mismo.
– Mejora la formación de clorofila, aumentando las partes verdes de las plantas.
– Promotor del desarrollo del fruto y del crecimiento.
– Disminuye el efecto de la salinidad del suelo en las plantas.
– Aplicación versátil: puede ser aplicado tanto vía foliar como en fertirrigación.

COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO

Aminoácidos totales…………………………………………………………………………………………29,90% p/p

Aminoácidos libres…………………………………………………………………………………………….6,60% p/p

Nitrógeno total………………………………………………………………………………………………….5,10% p/p

Nitrógeno orgánico …………………………………………………………………………………………..4,60% p/p

Pentóxido de fósforo………………………………………………………………………………………….0,20% p/p

Óxido de potasio……………………………………………………………………………………………….3,30% p/p

Carbono orgánico…………………………………………………………………………………………….17,90% p/p

Hierro (Fe)………………………………………………………………………………………………………….780 ppm

pH en disolución…………………………………………………………………………………………………………9,0

RECOMENDACIONES DE USO GENERALES

Aplicación foliar: 300-500 cc por cada 100 litros de agua.

Aplicación radicular: 5-10 Litros por hectárea y aplicación.

*Realizar de 2-4 aplicaciones a lo largo del ciclo vegetativo, tanto en tratamiento foliar como en radicular.