Ecoforce presenta a BELONA, el primer Aguacate In Vitro del Mundo. Desde Fertilizantes Ecoforce hemos sido los primeros en lograr un aguacate In Vitro, en el mundo. Después de años de investigación y desarrollo del proyecto, por fin podemos hablar no de un sueño, si no de una realidad. El aguacate In Vitro Belona es pionero en su sector, al igual que se ha usado en otras plantas esta técnica de multiplicación de plantas, ha llegado el ansiado momento en las planas de aguacate.

Ahora ha llegado el momento de que el sector aguacatero de un salto de calidad, consiguiendo plantas sanas, productivas y homogéneas, reduciendo los tiempos de elaboración de plantas. Algo que desde algún tiempo era necesario, debido a la gran demanda de plantas que esta sufriendo el sector del aguacate y que en estos momentos se veía desbordado.

Que problemas nos soluciona el Aguacate In Vitro Belona

Resistencia a los problemas con la salinidad del agua. Como ya sabemos en ciertas partes de España como puede ser la Málaga, se sufren largos periodos de sequia. Esto hace que la poca agua de la que se dispone al final tenga niveles de sal muy superiores a los niveles normales. No siendo solo un problema exclusivo de esta provincia, si no cada vez con el tiempo un problema a nivel mundial, nuestro Patrón Clonal Belona soporta niveles más elevados de salinidad en el agua. Consiguiendo su cultivo en condiciones adversas.

aguacate belona

Una gran mejoría de nuestro Patrón Clonal Belona con respecto a sus hermanos los aguacates de Hueso o Clonales. Es su mayor resistencia a los suelos pesados, los suelos arcillosos ya no serán tanto un obstáculo para nuestras plantas. Esto se debe a que nuestro Aguacate Belona dispone de un sistema radicular más fuerte y vigoroso.

Los suelos calizos, con un PH≥7 ya no serán un obstáculos para nuestros aguacates, con nuestro Aguacate Belona hemos conseguido crear una mejor resistencia a este tipo de suelos.

Que ventajas nos aporta el aguacate In Vitro Belona

La alternancia productiva o vecería, es un desequilibrio habitual en las plantas de aguacate. Este consiste en que durante una temporada la planta genera una excesiva producción de flores y frutos, agotando el árbol para el próximo ciclo productivo. Gracias al primer Aguacate In Vitro Belona, hemos conseguido reducir este desequilibrio consiguiendo un equilibro productivo durante la vida del árbol de aguacate con lo que aumenta su producción. Repercutiendo positivamente en los bolsillos de los productores.

Otra de las ventajas a destacar es la mayor resistencia a condiciones climáticas variadas. Aumentando asi las posibilidades de producción de aguacate en otras zonas, que sin nuestra planta In vitro no hubiera sido posible su manejo.

Con la introducción del patrón clonal Belona In Vitro, vamos a reducir costes en las plantaciones de Aguacate. Reduciremos tanto el coste en Agua, como el coste en productos fitosanitarios al ser una planta libre de patógenos y gérmenes. Es un planta más sana y menos propensa a sufrir plagas y enfermedades.

aguate in vitro

Nuestro patrón clonal BELONA ya esta listo para ser injertados posteriormente en la variedad comercial deseada, ya sea Hass, Lamb Hass, Bacon, Fuerte,.. O cualquier otra variedad que desees. Si deseas más información sobre el Patrón Clonal BELONA no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante este número de teléfono 671 647 797 – 962 839 179 o completando este formulario.