Bacillus thuringiensis kurstaki 32% para barrenador de la alcachofa tratamiento insecticida ecológico.

DESCRIPCIÓN BARRENADOR ALCACHOFA

Lepidóptero que constituye una de las principales plagas de la alcachofa. Las mariposas tienen una vida muy breve, apareciendo a finales de verano, principio de otoño, poniendo sus huevos en los tallos.
Las primeras eclosiones de los huevos se darán en el mes de diciembre y las últimas en marzo.
Los daños pueden ser muy graves; las larvas penetran en la planta y se dirigen a la médula del tallo, que queda hueco, produciendo la consiguiente merma en la producción. Las larvas pueden llegar incluso a la inflorescencia.

MEDIDAS CULTURALES FRENTE AL BARRENADOR ALCACHOFA
-cortar y eliminar los brotes atacados antes de proceder a la poda de las matas.
-en esta época el insecto está en forma de crisálida en el interior del tallo. Las partes infectadas deben quemarse.

RECOMENDACIÓN ECOFORCE – TRATAMIENTO ECOLÓGICO ORUGA CULTIVO ALCACHOFA
Los tratamientos se hacen cuando se inicia la eclosión de los huevos, repitiéndose cada diez días mientras se observe que continúa la eclosión.
Con presencia de orugas, recomendamos la aplicación de bacillus thuringiensis kurstaki 32%, producto totalmente sin residuos y sin plazos de seguridad. Para asegurarnos el correcto efecto de esta bacteria gram positiva, recomendamos aplicarla junto a productos que tengan la función de mojante y reguladores de pH; está comprobado que los tratamientos fitosanitarios llevándolos a un medio ligeramente ácido, no pierden sus propiedades y ganan en eficacia frente a las plagas. El pH de la savia de la planta es ligeramente ácido, por lo que el pH del caldo preparado debe de oscilar en ese mismo intervalo.

¡Para otros tratamientos insecticidas consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79