ABONADO PISTACHO SECANO

PLANTEAMIENTO TÉCNICO FERTILIZANTES ECOFORCE
ABONOS SÓLIDOS

NOVIEMBRE – DICIEMBRE

Abonado de fondo con humus de lombriz:  Esta aplicación es fundamental, ya que necesitamos un suelo estructurado y rico en flora bacteriana para el correcto desarrollo del cultivo.

Actualmente nos encontramos con suelos inertes debido al abuso de productos químicos en su mayoría ácidos, que destruyen la materia orgánica del suelo y alteran el equilibrio de este compactándolos. La dosificación para árboles adultos oscila entre 2000-3000 kilogramos por hectárea (10-15 kilos/árbol) cada un par de años. No se recomienda la utilización de gallinaza, o purines, ya que podrían causar daños al cultivo si no se diluyen previamente.

HUMUS DE LOMBRIZ
Humus de lombriz, rico en ácidos húmicos y microorganismos esenciales, posee las siguientes características:
– El humus de lombriz regula y potencia la actividad de los organismos nitrificadores tan importantes en el desarrollo vegetativo.
– Los microorganismos presentes en el humus de lombriz contribuyen a la asimilación de minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, y oligoelementos .
– Aumenta la resistencia de las plantas ante patógenos y plagas gracias a su fuerte acción antibiótica.

– El humus de lombriz abono orgánico desarrolla la micro flora y micro fauna de la tierra y contribuye a su mantenimiento .
– Neutraliza los suelos contaminados y evita la clorosis férrica .
– El humus de lombriz aumenta las propiedades biológicas de los productos del campo y mejora su calidad considerablemente .
– En estudios recientes se demuestra que el humus de lombriz mitiga los problemas por heladas.
– El humus de lombriz beneficia las características químicas del suelo por su alto contenido en ácidos fúlvicos y húmicos.

PROGRAMA DE FERTILIZACIÓN GENERAL Y ORIENTATIVO
AÑOS PLANTACIÓN NITRÓGENO FÓSFORO POTASIO
ADULTO 90 UFN 50 UFP 40 UNK

*aplicar correctores de Fe, Zn y Mn durante el ciclo.
*UF: UNIDADES FERTILIZANTES EXPRESADAS EN KILOS

ENERO – FEBRERO

Aprovechar las lluvias para incorporar el abonado cristalino que queramos incorporar para llegar a aportar las unidades fertilizadoras necesarias; se recomiendan abonos de liberación lenta o complejos como triple 15 o Nitrato potásico. Para la aplicación de fósforo sería ideal la aplicación de algún fósforo acompañado de microgránulos ricos en húmicos.
Si necesitan de más información  sobre el manejo del cultivo, en fertilizantes ecoforce tenemos técnicos especialistas en el cultivo; realizamos planes de abonado a medida y asesoramiento sin compromiso. TELÉFONO: 96 283 91 79