Donde comprar fertilizantes para riego en Almería, Murcia, Granada, Ciudad Real. Venta directa sin intermediarios. Agronutrientes de calidad.

Las plantas requieren de elementos nutritivos para mantener un crecimiento sano.

La necesidad de optimizar el uso y manejo del agua, variable indispensable en la producción agrícola es, sin lugar a duda, el principal promotor de la aparición de técnicas de riego presurizado, lo que a su vez, ante el reto de incrementar la productividad y rentabilidad en el campo, se ha convertido en factor detonante de la fertirrigación.

La fertilización tradicional considera el reparto de las cantidades de fertilizante por aplicar, en dos o tres momentos bien diferenciados (abonado de fondo, casi siempre previo al establecimiento del cultivo), lo cual implica la posibilidad de que existan desfases entre el suministro de nutrientes y el requerimiento de la planta, así como la pérdida de  nutrientes por lixiviación o fijación.

Con la fertirrigación, en cambio, se tiene la posibilidad de satisfacer las necesidades nutricionales, en forma completa y balanceada, con el mismo grado de frecuencia del propio riego, adecuando la nutrición no solo a la especie y al cultivar, sino a la fase fenológica, a la evolución del cultivo, a la sanidad y las condiciones climáticas presentes.

La aplicación de nutrientes a través de los sistemas de riego, es decir, la fertirrigación, presenta ciertas ventajas con respecto a la fertilización convencional.

Ventajas:

– El follaje del cultivo se mantiene seco, lo que retarda el desarrollo de patógenos en las plantas y evita quemaduras en las hojas.

– Reducción en gastos de energía debido a que se evitan operaciones de distribución de insumos y al requerimiento de bajas presiones de agua
en relación con otros sistemas de irrigación.

– Se reduce la compactación del suelo, así como los daños mecánicos a los cultivos debido a un menor uso de maquinaria.

– Uso apropiado de compuestos nutritivos, fertilizantes líquidos y/o solubles fácilmente mezclados y balanceados, con concentraciones adecuadas de elementos menores, los cuales de otra forma son difíciles de aplicar con precisión bajo condiciones de campo.

– Ahorro considerable de agua.

– Ahorro de fertilizantes, aplicación precisa y uniforme.

– Incremento en la eficacia y rentabilidad de los fertilizantes y del agua.

– La aplicación es restringida al área humedecida donde las raíces activas están concentradas.

– Las cantidades y concentraciones de nutrientes específicos están adaptadas a los requerimientos del cultivo de acuerdo a la etapa de desarrollo y condiciones climáticas.

– Disminución de contaminantes de suelos y mantos acuíferos.

Si eres agricultor, distribuidor o fabricante, y estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos o realizar algún tipo de consulta, llámanos o mándanos un correo a través del siguiente formulario, y uno de nuestros técnicos te asesorará sin compromiso alguno. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79

ECOFORCE

DISEÑO CARTEL FACE